19, febrero 2024 - 13:36
Boston se asienta como uno de los rivales favoritos / Foto: Reuters
El parón por el fin de Semana de Estrellas de la NBA sirve como relajación para los equipos que se toman un descanso de una semana, pero también para recargar energías en busca del objetivo final.
La segunda mitad de la temporada iniciará con un claro favorito en la Conferencia Este, pero con varias amenazas más que están en busca de su mejor versión, y también que el líder pueda ceder un poco de terreno con el pasar de los partidos.
Al paso de los primeros 55 partidos de la fase regular, los Boston Celtics son claramente el rival a vencer en el sector. Su marca de 43 triunfos y 12 derrotas los tiene cómodamente en el primer lugar, a seis juegos de distancia de su principal favorito.
Jayson Tatum y Jaylen Brown parecen tener todo lo necesario para darle un título más a una de las dos franquicias más ganadoras en la historia de la liga. La quinteta ideal de los Celtics está llena de jugadores diferenciales, con Kristpas Porzingis y Jrue Holiday como respaldos de las dos principales figuras del equipo.
LAS AMENAZAS DE CONFERENCIA
Si bien los Cleveland Cavaliers son su principal escolta, la realidad apunta a que los Milwaukee Bucks serían la amenaza más fuerte en su camino a las NBA Finals en la Conferencia Este. Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard tiene a los Bucks con el tercer mejor registro del sector (35-21), pero nadie duda que pueden elevar su nivel.
En el Este hay otros seis conjuntos que ya suman al menos 30 victorias en el año. Desde los Cavs (36-17), hasta el Orlando Magic (30-25). En medio hay contendientes como los New York Knicks (33-22), Filadelfia 76ers (32-22), Indiana Pacers (31-25) y Miami Heat (31-25).
Todos ellos parecen contar con las herramientas para soñar con ser el ‘caballo negro’, tal como ocurrió con el año pasado con el Heat quedándose con el campeonato. Miami no luce tan fuerte, con todo y la sorprendente adición que ha significado el novato mexicano Jaime Jáquez Jr.
Quizás el tercer gran equipo del sector son los 76ers, siempre y cuando Joel Embiid vuelva cerca de su 100%. El actual MVP forma junto a Tyrese Maxey uno de las duplas más talentosas de la liga.
Estos serían los ocho equipos que hoy en día liderarían el sector rumbo a los playoffs, aunque dos de ellos tendrán que conformarse con el play-in. En la pelea por esos últimos lugares para la siguiente ronda se encuentran los Chicago Bulls (26-29) y Atlanta Hawks (24-31).
POR DEBAJO DE LAS EXPECTATIVAS
Posteriormente aparece un grupo de cinco quintetas que prácticamente no tendrían opciones de mantenerse con vida y estarían en disputa por las primeras plazas del próximo Draft.
Los Brooklyn Nets (21-33), Toronto Raptors (19-36) y Charlotte Hornets (13-41) se han quedado por debajo de las expectativas, mientras que los Washington Wizards (9-45) y Detroit Pistons (8-46) están en la conversación por ser el peor equipo de toda la liga.
Así está el panorama de la Conferencia Este justo en el parón del Fin de Semana de Estrellas de la NBA, con los Celtics como el rival a vencer y varios candidatos a ser el ‘caballo negro’.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas