Con la tecnología de Google Traductor

18, febrero 2024 - 22:15

┃ Jorge Briones

Lillard se quedó el show en el Juego de Estrellas de la NBA. FOTO: AFP

El Juego de Estrellas de la NBA también ha entrado en otra dimensión. La tendencia de los tiros de larga distancia se trasladó al escenario donde se ven las caras las máximas figuras de la liga.

Luego de unos años donde los organizadores del evento trataron de innovar con el formato, ambos equipos volvieron a sus raíces por primera ocasión desde 2017 y se enfrentaron los mejores de la Conferencia Oeste contra la Conferencia Este. Y fueron los representantes del Este quienes se llevaron el triunfo con un súper ofensivo 211-186.

La duela del Bankers Life Fieldhouse fue el escenario donde los mejores basquetbolistas del planeta deleitaron a los aficionados con jugadas de fantasía, tiros desde mitad del campo o pases sin ver.

Todos los esfuerzos estuvieron en el costado ofensivo, mientras la defensivas brillaban por su ausencia. Al inicio, las Casas de Apuesta tenían como favorito al equipo del “Salvaje Oeste”, donde se combinaban el MVP Nikola Jokic, el “Rey” LeBron James y los indefendibles Kevin Durant y Stephen Curry.

Pero fueron los locales quienes se tomaron el partido más en serio, involucrando a más elementos que superaron el doble dígito a la ofensiva.

EL ESTE SE FUE AL FRENTE DESDE LA PRIMERA MITAD

Desde la primera mitad el Este tomó la ventaja, misma que fueron alargando con el pasar se los minutos. El final no tuvo ningún tipo de emoción, el ganador se definió prácticamente desde el inicio del último episodio.

El partido implantó una gran cantidad de récords ofensivos en los Juegos de Estrellas. Fue el choque donde por primera ocasión un equipo alcanzó la barrera de los 200 puntos, el que más tantos combinados contabilizó entre las dos quintetas y que más triples registró.

Ambos equipos acabaron con un 56% de efectividad en tiros de campo, pero el Este sumó un 43.3% en triples, mientras que la causa perdedora tuvo el 35.7%.

Damian Lillard fue el máximo anotador del Este 39 puntos, además de seis asistencias. Esta actuación le hizo acreedor del premio como el MVP del partido, completando un fin de semana perfecto luego de haber ganado también el Concurso de Triples. A Lillard lo escoltó el local Tyrese Haliburton con 32 tantos, y Jaylen Brown con 36.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por la Conferencia Oeste, el más activo fue el pívot dominicano Karl Anthony-Towns con 50 unidades saltando desde el banquillo de suplentes. Con esta exhibición ofensiva, cerró de forma espectacular el fin de semana de estrellas de la NBA.