Con la tecnología de Google Traductor

17, febrero 2024 - 22:16

┃ Jorge Briones

Jaime Jáquez debutó en el concurso de clavadas de la NBA. FOTO: AFP

El fin de semana de estrellas le dejó un sabor agridulce al basquetbolista mexicano Jaime Jáquez Jr., quien por un lado pudo codearse con grandes figuras en el máximo escenario de la NBA, pero por el otro se quedó muy por debajo de sus expectativas.

TE RECOMENDAMOS: Stephen Curry triunfa en concurso de triples tras vencer a Sabrina Jonescu, leyenda de la WNBA

El jugador del Miami Heat había firmado una actuación discreta en la batalla de novatos del viernes, y un día después no puso sacarse la espina en el Concurso de Clavadas.

JAIME JÁQUEZ SALTÓ A SHAQUILLE O´NEAL

Jáquez fue el encargado de abrir el ‘Slam Dunk Contest 2024’, y lo hizo con una espectacular clavada donde saltó por encima de Shaquille O’Neal. La volcada le valió una calificación de 47.4 puntos por parte del jurado.

Más allá de lo vistosa de la acción, fue la peor calificada dentro de la primera ronda. Sus rivales, Jacob Toppin (Knicks), Mac McClung (Magic) y Jaylen Brown (Celtics) tuvieron una mejor calificación.

Jaime estaba obligado a tener una mejor calificación en su segunda clavada y para ello trató de impulsarse en el recuerdo de los otros cinco mexicanos que han pasado por la NBA. Antes de su clavada, sobre la duela aparecieron el nombre de Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Juan Toscano Anderson, acompañados por la bandera de México.

Jáquez Jr. realizó su clavada y fue calificado con 46.8 puntos. Ahí se acabaron las opciones del mexicano por acceder a la gran final de la competencia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El alero del Miami Heat se convirtió en el segundo mexicano en la historia que participa en el Concurso de Clavadas del Fin de Semana de Estrellas. Hace un par de años lo hizo Juan Toscano Anderson, quien logró meterse hasta la última ronda. Jaime se quedó lejos de poder igualarlo.

La final la disputaron McClung y Brown. Ambos llegaron muy igualados a su última clavada, donde el pequeño jugador que se desempeña en la filial del Magic en la NBA G-League, logró una canasta por encima de Shaquille O’Neal que le valió una calificación de 50 puntos. Un 10 perfecto para refrendar su campeonato como el mejor en el Slam Dunk Contest por segundo año consecutivo.