Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2024 - 17:29

┃ Omar Kuri

Miguel Herrera ha sido un desastre en su segunda etapa con Xolos. FOTO: MEXSPORT

Miguel ‘Piojo’ Herrera es uno de los técnicos más exitosos dentro del futbol mexicano, aunque su segunda etapa con los Xolos de Tijuana ha estado marcada por más derrotas, lo que ha ocasionado que el estratega tenga su peor racha sin poder ganar dentro del futbol mexicano.

El técnico no sabe lo que es ganar un partido desde el 1 de noviembre de 2023, pues su último triunfo se dio en la Jornada 15 del Apertura 2023 frente a los Tigres. Torneo donde Herrera tuvo la oportunidad de llevar a los Xolos a la Liguilla, pero las derrotas contra América y Pachuca ocasionaron que La Jauría se quedara fuera de los puestos para disputar el Play-In.

CLAUSURA 2024, LA PEOR CAMPAÑA DE HERRERA CON LOS XOLOS

Miguel se encuentra en su tercer torneo al frente de La Jauría, ya que el estratega llegó para el Clausura 2023 como el encargado de suplir a Ricardo Valiño aunque en su primer certamen en su segunda etapa con el equipo consiguió con dos victorias las cuales tuvo frente al Pachuca y contra el Mazatlán, pero los malos resultados que la institución arrastraba ocasionaron que la directiva del cuadro fronterizo tuviera que desembolsar 47 millones de pesos como parte de la multa por su posición en la tabla del cociente.

Para su segunda campaña Herrera consiguió hacer cambios notables en el equipo al colocarlos durante gran parte del Apertura 2023 en los puestos del Play-In aunque al final las derrotas en las últimas fechas ocasionaron que los Xolos terminaran la temporada con seis victorias, dos empates y nueve derrotas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ahora, en el Clausura 2024, el ‘Piojo’ vive momentos tensos con el cuadro fronterizo, ya que en siete fechas disputadas el cuadro de los Xolos es uno de los pocos clubes que sigue sin conocer lo que es ganar en el torneo al estar ubicados en el lugar 14 con cuatro empates y tres derrotas.

Además de que actualmente no solo Herrera compite por buscar el boleto para entrar a la Liguilla, sino también cuenta con la misión de salvarlos de la multa por su posición en la tabla del cociente al estar en el penúltimo lugar lo que ocasionaría que de nueva cuenta la directiva tenga que desembolsar 47 millones de pesos

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí