Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2024 - 15:47

┃ Diana Rojas

El entrenador contento con que salieran de la mala racha / Foto: Oswaldo Figueroa

El Atlante volvió a darle alegría a sus aficionados tras vencer a los Cimarrones de Sonora algo que para Daniel Alcántar, entrenador de los Potros de Hierro, fue bueno debido a lo que habían mostrado en juegos anteriores.

Tal vez te interese: Atlante derrotó a Cimarrones con el regreso del “Hobbit” Bermúdez a las canchas

“Me voy contento. Creo que el equipo se venía mostrando bien los partidos pasados, pero les faltaba contundencia. El primer tiempo el equipo lo hizo muy bien. En el segundo tiempo bajamos el ritmo, pero me voy satisfecho con lo conseguido durante los primeros 45 minutos”, confesó en conferencia de prensa.

Para la Jornada 7 los Potros de Hierro irán a Yucatán para jugar contra el CF Mérida, actual líder del Clausura 2024, en el estadio Carlos Iturralde. 

“Vamos en el camino adecuado, yo creo que esa parte se la estoy transmitiendo a los jugadores. Vamos en un 80% de lo que quiero y ahí está el reflejo en el juego de hoy de lo que quiero demostrar”, finalizó.

Con este resultado, el Atlante consiguió dejar atrás la racha de cuatro partidos sin poder ganar en el Clausura 2024 de la Liga de Expansión, ya que la última ocasión en que lo consiguieron fue en la primera fecha del torneo al vencer al Celaya. 

ELOGIÓ A SU LEYENDA

Durante el partido quien vio minutos de juego fue Christian ‘Hobbit’ Bermúdez, que después de estar fuera durante varios meses debido a una lesión consiguió hacer su debut con el Atlante en el Clausura 2024.

“Es el alma del equipo, es el que transmite todo desde que entrena hasta que disputa un partido. Se le ve reflejar los colores del equipo. Lo tuve como compañero y es un jugador que te transmite eso. Dentro de la cancha los compañeros se sueltan debido a su alegría por jugar al futbol”, declaró.

CIMARRONES NO TIENE PIES NI CABEZA

Los Cimarrones de Sonora se encuentran en un momento difícil en el Clausura 2024 de la Liga de Expansión al ser el único equipo del torneo sin ganar todavía. Algo que para Roberto Hernández, técnico del equipo, la situación ha sido difícil de asimilar.

Tras la derrota que sufrieron contra el Atlante, los Cimarrones se encuentran con tres empates y tres derrotas, situación que el estratega señaló que ha afectado anímicamente a sus jugadores. 

“Yo creo que el estado de ánimo cambia. Hoy estamos desconfiados, estamos mal anímicamente. Hoy no tenemos ni pies ni cabeza. Este no es Cimarrones, me ha costado mucho asimilar la situación“, confesó en conferencia de prensa.

Además, Hernández, a pesar de no poder contar con un triunfo en el torneo, se mostró optimista al destacar que mantendrá su apoyo para que sus jugadores consigan revertir la situación que viven en el Clausura 2024 de la Liga de Expansión.

“Cuando un equipo está mal emocionalmente, parece que no sabes jugar al futbol y que necesitan una dosis de confianza, algo que te represente que te muestre, que tienes la calidad. Estos Cimarrones pelearon mucho más el torneo pasado. Yo creo fielmente que nos hace falta estar mejor emocionalmente para así poder sacar los resultados que queremos tener”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

VIVEN LA OTRA CARA DE LA MONEDA 

Actualmente, los Cimarrones dieron un giro a lo realizado el torneo pasado, ya que en el Apertura 2023 consiguieron culminar la fase regular en el sexto lugar con 22 puntos para así avanzar a la Liguilla, en donde perdieron contra el Atlante en los Cuartos de Final por marcador global de 4-2.