Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2024 - 12:39

┃ Diana Rojas

Sinner se convierte en el mejor tenista italiano en el ranking de la ATP / Foto: AFP

El tenista italiano Jannik Sinner se consagró campeón del ATP 500 de Róterdam tras vencer en la final al australiano Alex De Miñaur con parciales 7-5, 6-4.

Tal vez te interese: Carlos Alcaraz fue sorprendió y eliminado en semifinales del Argentina Open 2024

El joven tenista de 22 años, ocupará el lunes la tercera posición en la clasificación mundial, por detrás de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, convirtiéndose así en el tenista italiano mejor clasificado en la historia de la ATP.

Por su parte, De Miñaur entrará al ‘Top 10’ de la clasificación ATP, llegando al noveno lugar, el mejor puesto de su carrera hasta ahora.

Sinner quebró el saque de su adversario mediado el primer set, para 3-2, y eso le permitió controlar bien la situación hasta el término de esa primera manga.

En el segundo set los dos estuvieron menos sólidos con su saque, aunque finalmente fue el italiano Sinner quien sentenció después de poco más de dos horas de partido.

El último campeón de Róterdam había sido el tenista ruso Daniil Medvedev, que no estuvo en el torneo para defender su título a causa de dolores en un pie.

Con la victoria en la final de Róterdam, el italiano sumó su victoria número 202 y la número 15 de manera consecutiva, pues no pierde desde las finales de la ATP de Turín.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con información de AFP