Con la tecnología de Google Traductor

17, febrero 2024 - 22:04

┃ Jorge Briones

Stephen Curry venció en el concurso de triple. Foto: AFP

La batalla entre el mejor y la mejor triplera de la historia, cumplió con el pronóstico, pero con el asombro de ver a la representante de la WNBA estar a la altura de lo que significa Stephen Curry.

TE GUSTARÍA: Jaime Jáquez J. no pudo brillar en el juego de novatos de la NBA ¡Apenas anotó seis puntos!

El armador estrella de los Golden State Warriors tuvo que emplearse a fondo para vencer a Sabrina Jonescu, en una competencia histórica y que puso a todos de pie en la Bankers Life Fieldhouse.
El enfrentamiento entre Curry y Jonescu era el punto central del tradicional sábado en el fin de semana de estrellas de la NBA.

Apenas minutos después de que los mejores tripleros de la liga midieran fuerzas en el concurso de triples, le tocó el turno a la jugadora del New York Liberty. Sabrina no solamente tenía que lidiar con la presión del escenario y tener enfrente al mejor tirador de la historia, también con las modificaciones de sus disparos, debido a que la línea de tres puntos en la NBA está más alejada que la que existe en la WNBA.

Con todo y eso, Jonescu se mostró sólida desde la primera parada. Cosechó canasta tras canasta para llegar a los 26 puntos. La actuación no pudo evitar la cara de asombro de todos los presentes.

Tanto fue la impresión de sus 26 puntos, que más de uno se animó a pronosticar una victoria sobre Curry. Esos 26 puntos son los mismos que consiguió Damian Lillard en su mejor actuación, quien es el dos veces campeón del concurso de triples.

Jonescu valoró lo hecho “solamente doy gracias a Dios”, se limitó a decir en pista.

Posteriormente fue el turno de Curry, y lo hizo de manera grande. Las dos primeras paradas fueron dubitativas, pero una vez pasó por la mitad de la competencia, elevó de forma considerable su porcentaje de efectividad para acabar con 29 puntos.

Stephen ganó la competencia y sencillamente demostró, una vez más, que es el mejor tirador en la historia del basquetbol.

Damian Lillard se mantiene en el trono

Cuando Stephen Curry no está en la conversación, Damian Lillard es claramente el mejor tirador de larga distancia en toda la NBA.

El armador estrella de los Milwaukee Bucks refrendó su título en el concurso de tres puntos del fin de semana de estrellas, donde se impuso en la final a Trae Young (Hawks) y Karl-Anthony Towns (Timberwolves).

La primera ronda del evento dejó a cuatro jugadores con vida, además del ídolo local Tyrese Haliburton (Pacers), pero en la ronda decisiva, Young y Towns sumaron 24 puntos. Lillard fue el encargado de cerrar, y lo hizo con 26 puntos.

Por un momento, parecía que habría otro empate. Lillard llegó con sus 24 canastas a la última parada, pero falló cuatro intentos, que solamente hicieron más dramático el desenlace. Damian acertó el último y con ello se quedó con un título que lo reafirma como el mejor tirador del planeta. Stephen Curry está fuera de esta categoría.

Los otros jugadores que participaron en la competencia y que no lograron avanzar de la primera ronda, fueron Malik Beasley (Bucks), Jalen Brunson (Knicks), Lauri Markkanen (Jazz) y Donovan Mitchell (Cavaliers)