Con la tecnología de Google Traductor

13, febrero 2024 - 11:43

┃ Miguel Ángel Mujica

Jaime Jáquez sorprendió a toda la NBA / Foto: AFP

El impacto que Jaime Jaquez ha tenido en la NBA no sólo abarca al Miami Heat, también a los dirigentes de la liga. Mark Tatum, Comisionado Adjunto y Jefe de Operaciones de la National Basketball Association, en vísperas del fin de semana de las estrellas, aseguró que el mexicano ha impresionado a todos y seguramente dará de qué hablar en el concurso de clavadas en el que competirá.

Tal vez te interese: Omar Quintero sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de la mano de Jaime Jáquez Jr.

“Jaime Jaquez ha tomado por sorpresa a toda la NBA. Ha mostrado cosas importantes con el Miami Heat y ahora, se está esforzando mucho. Estoy seguro que nos va a sorprender en el concurso de volcadas, estoy ansioso por verlo”.

Tatum se mantuvo con los elogios. La estrella del Thunder de Oklahoma, Shai Gilgeous-Alexander fue centro de sus palabras. “Shai es un candidato al MVP, divertido de verlo, pero es increíble verlo hacer cosas importantes para que su equipo gane, el Thunder es uno de los equipos más interesantes y divertidos de ver. Nuestra ausencia crece en Canadá gracias a Shai, son los canadienses los que más hay fuera de los norteamericanos”.

Centrado en jugadores de ese calibre, Tatum recordó que el formato del juego de estrellas volverá al antiguo, en el que los mejores del oeste se enfrentarán a los mejores del este, algo que la gente había pedido. “Vamos a volver al formato este contra oeste; vamos a volver a un formato más normal, con menos tiempos sin juego. Escuchamos a los fans, era un poco menos competitivo el formato pasado. Eso es lo que los aficionados quieren, comenzamos a tener conversaciones con los jugadores. Ellos lo entendieron, debía ser un juego más competitivo, a los fans les gustan los picks de los capitanes, pero sabemos que el tiempo cambiará. Si volvemos al formato que tanto ha gustado, la gente va a estar pendiente. Eso es lo que hicimos y así será en adelante”, dijo Tatum.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El plan de la NBA es mantenerse en el gusto de todas las personas del mundo, por eso los juegos en Francia, Emiratos Árabes Unidos y México continuarán, aunque no le cerró la puerta a España, concretamente a Madrid, en el Santiago Bernabéu. “Hay una alta presión de ir a Grecia, a Serbia, se va a dar en algún momento. No puedo confirmarlo; tenemos planes de volver a París, a Abu Dabi y México, pero debemos de mantener tranquilidad. Ya se anunciará todo más adelante, aunque estuve en Madrid en octubre, visité el Bernabéu, conocí a Florentino, llevar la NBA a un estadio sería genial. No tenemos esos planes ahora, pero tenemos una gran relación con Real Madrid, sería fantástico hacerlo, por el momento no”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí