Con la tecnología de Google Traductor

17, febrero 2024 - 14:07

┃ Juan Antonio Dávalos

El Pocho Guzmán vive un gran momento con Chivas / Foto: Mexsport

El Pocho Guzmán ha despertado bajo el mando de Fernando Gago; el técnico argentino le ha permitido al Víctor ser titular y el exjugador de los Tuzos del Pachuca ha respodido con buenos resultados, al grado que es el mejor goleador de Chivas.

Tal vez te interese: ¿Pocho Guzmán le pegó a Paunovic? El jugador de Chivas rompió el silencio

Guzmán, en siete partidos disputados en el actual Clausura 2024, ha conseguido cinco anotaciones. Un par ante el Atlético San Luis, dos más ante los cañoneros de Mazatlán y uno contra los Bravos de Juárez.

“Pocho” se presentó al actual certamen después de tener un Apertura 2023 de pesadilla. El entonces técnico del Rebaño, el serbio Veljko Paunovic, prácticamente lo borró del plantel. Sólo lo ocupó 14 partidos, nueve de ellos como titular, y sumó 766 minutos.

Paunovic nunca dio motivos claros sobre el por qué se dio falta de continuidad al trabajo de Guzmán, a pesar de que, en su primera temporada en el Rebaño, tuvo buenas actuaciones. En el Clausura 2023 cosechó ocho anotaciones en 21 partidos disputados, incluyendo la Liguilla.

Fue clave para que los rojiblancos llegaran a la final del certamen, misma que perdieron ante los Tigres comandados por Robert Dante Siboldi.

A pesar de dichos números, Paunovic prácticamente lo borró el torneo pasado. Se habló de diferencias entre el serbio con Guzmán, de hecho, se especuló de que este último le dio un golpe al entrenador.

Sin embargo, fue el mismo “Pocho” quien desmitió la supuesta falta de respeto: “Pauno me sentó en un partido contra América o contra Toluca. Decide no meterme por razones de él, yo nunca he cuestionado nada de eso. Siempre que terminábamos un entrenamiento los jugadores nos íbamos a bañar y el cuerpo técnico se quedaban jugando futbol-tenis. Entonces en ese momento su auxiliar y Paunovic disputan una pelota en la red. Él le pega a su auxiliar en la nuca y a él se le abre la ceja”, dijo en el podcast ‘Los Broudys’.

Tras la salida de Veljo Paunovic, se esperaba que “Pocho”, con Gago, tuviera la oportunidad de ser nuevamente titular y, en la actualidad, forma parte del once inicial.

El futbolista ha disputado siete partidos, todos desde el arranque, con 551 minutos y cinco anotaciones que le permiten ser uno de los mejores romperredes mexicano del certamen.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Después de ser borrado por Paunovic, Víctor Guzmán está de regreso y sus actuaciones han sido claves para que el Rebaño ocupe los primeros puestos del Clausura 2024.