Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2024 - 13:56

┃ Diana Rojas

Lewandowski anotó doblete / Foto: AFP

El FC Barcelona volvió a la senda de la victoria después de vencer al Celta de Vigo en Balaídos con doblete de Robert Lewandowski en la jornada 25 de LaLiga.

Tal vez te interese: Xabi Alonso y el Bayer Leverkusen están imparables en Europa, ¡Invictos tras 32 juegos!

Los azulgranas llegaron al partido después de empatar en la jornada anterior ante el Granada, penúltimo lugar de la clasificación, por lo que necesitaban el triunfo si querían acercarse a la pelea con el Girona y el Real Madrid.

Luego de un vaivén de jugadas para ambas escuadras, Robert Lewandowski abrió el marcador para los catalanes tras una buena jugada en la que remató al borde del área para vencer al arquero del Celta.

Pese al buen primer tiempo del Barcelona, los azulgranas volvieron a pecar en confianza, y otra vez en los primeros minutos del segundo tiempo, volvieron a permitir un gol en contra. Iago Aspas marcó apenas al 47 con ayuda de un desvío de Jules Koundé que le impidió a Ter Stegen llegar al balón.

Así, el Barcelona se convierte en el club al que más goles le ha marcado Iago Aspas en el torneo liguero de España con once anotaciones.

TRIUNFO POLÉMICO DEL BARCELONA

Cuando parecía que los catalanes y los gallegos dividirían puntos, un penal sobre Lamine Yamal cambió la historia. El defensa del Celta de Vigo en su intento por reventar el balón, terminó golpeando el glúteo del canterano culé.

Robert Lewandowski se preparó para cobrarlo, sin embargo, no hizo un buen disparo y el arquero terminó atajando la pelota. Pero para mala fortuna de los gallegos, Vicente Guaita se adelantó al disparo y el penal tuvo que repetirse.

En esta ocasión, el polaco volvió a hacer un cobro con lo que pareció una “paradinha”, misma que está prohibida. Además, Raphinha presuntamente invadió el área y Guaita volvió a adelantarse al cobro. Sin embargo, el árbitro dio por válida la anotación.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los culés se mantienen en la tercera posición con 54 puntos, de momento a siete del Madrid y dos del Girona, ambos con partido por jugar. Por su parte, el Celta está en el lugar 17 a tres puntos del descenso.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí