Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2024 - 13:16

┃ Jorge Briones

El torneo ha contado con diversas figuras de la ATP / Fotos: Reuters

En muy poco tiempo, el Abierto Los Cabos ha logrado posicionarse como una parada atractiva para algunos de los mejores tenistas del mundo.

Tal vez te interese: Holger Rune causa baja de Los Cabos, ¿también cancelará Acapulco?

Desde su primera edición en el 2016, Grupo Mextenis convenció a grandes figuras de la ATP para disputar su evento de menor importancia con todo y que es de categoría 250.

Con todo y algunas bajas sensibles de último minuto como la de Dominic Thiem, el ATC ha contado con grandes tenistas en sus diferentes ediciones, encabezados por Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas. Estos son los 10 más importantes que han deleitado a la afición en Los Cabos.

  1. Daniil Medvedev
    País: Rusia
    Ranking: 1

Sin duda Daniil Medvedev es el mejor jugador que ha pisado el ATC. El tenista ruso llegó en el verano del 2022 como el número uno del mundo y con un título de Grand Slam en su palmarés. Por si fuera poco, se tomó el torneo con mucha seriedad y logró coronarse como el campeón de dicha edición.

  1. Stefanos Tsitsipas
    País: Grecia
    Ranking: 5

El tenista griego se ha enamorado del público mexicano y ha puesto tanto a Acapulco como Los Cabos como dos paradas obligadas en su calendario. El entonces #5 del ranking ATP también cumplió con el pronóstico como primero en la siembra del evento y conquistó el título.

  1. Juan Martín del Potro
    País: Argentina
    Ranking: 4

La ‘Torre de Tandil’ es uno de los mejores jugadores de la última época, y en 2018 visitó Los Cabos meses después de ganar el Abierto de Acapulco. El impulso y gran estado de forma lo llevó hasta la gran final, aunque no pudo quedarse con el campeonato.

  1. Tomas Berdych
    País: República Checa
    Ranking: 14

Un finalista de Grand Slam y que en sus mejores épocas era capaz de plantarle cara a los ‘4 Fantásticos’ prácticamente en cualquier escenario. Lamentablemente para su causa, llegó a Los Cabos en la última parte de su carrera y perdió en la ronda de semifinales.

  1. Grigor Dimitrov
    País: Bulgaria
    Ranking: 20

Otro de los grandes favoritos del público mexicano. El búlgaro se apuntó en la edición del 2019, año en el que no pasaba por su mejor momento. No llegó entre los cabezas de serie y apenas pudo pasar una ronda, pero su excelso juego de revés deleitó al público de Baja California.

RESTO DEL TOP-10

  1. El italiano Fabio Fognini ocupa uno de los lugares de honor, con su presencia en 2018 y 2019, donde consiguió un título y en la defensa de su campeonato terminó en los cuartos de final.
  2. Taylor Fritz también ha sido uno de los jugadores más destacados en Los Cabos, al disputar las ediciones de 2018, 2019 y 2021.
  3. El británico Cameron Norrie se crece en México. Ganó el título en 2021 y perdió la final un año después.
  4. y 10. Otros tenistas jóvenes y talentosos como el canadiense Félix Auger-Aliassime y el australiano Alex de Miñaur también forman parte de la historia del torneo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas