Con la tecnología de Google Traductor

26, septiembre 2023 - 11:57

┃ Karen Morán

Geoffrey Fernández espera que Los Cabos se convierta pronto en ATP 500. FOTO: Cortesía Los Cabos

El gran cartel que garantiza a cuatro tenistas top ten para el 2024 en el Abierto Los Cabos, además de las instalaciones de primer nivel en el Cabo Sports Complex, hace pensar que pronto el 250 se convertirá en 500. Sin embargo eso es algo que aún se ve lejano, aseguró su director. La decisión es por completo de la ATP, aunque Fernández destacó que por las características prácticamente están en el siguiente nivel.

TE RECOMENDAMOS: Abierto Los Cabos: Rune, Ruud y Zverev se unen a Tsitsipas como primeros confirmados

“Ya es un 500 con el nombre de 250. Es un proceso que lleva tiempo, no es una decisión nuestra, es es de la ATP. A nosotros nos queda posicionarnos como el mejor 250, es una labor que con el tiempo natural se dará. Hoy nos toca trabajar para no dejar de ser el mejor”, dijo Geoffrey Fernandez sobre la posibilidad de algún día convertirse en un 500.

Lo anterior se puede confirmar con lo mucho que ha crecido el Abierto de Los Cabos. En su edición pasada rompió el récord de asistencia al reunir 33 mil 524 aficionados y una derrama económica de 117.9 millones de pesos, cifras que para el 2024 se espera que nuevamente se superen gracias al cambio de fecha.

“La ocupación hotelera en febrero es de más del 90%. Nuestro reto ahora será captar al turismo del norte, sobre todo al de Estados Unidos”, compartió Fernandez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Otra de los factores importantes en el crecimiento del torneo son los llamados “eventos satélites”, los cuales se llevan a cabo de manera aleatoria y ofrecen a los asistentes otras oportunidades de entretenimiento.

Para el 2024 se espera una nueva edición del Tennis Talks, con invitados aún por confirmar. Además del ya tradicional Kids Nite y el torneo de golf.