Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2024 - 9:19

┃ Yael Rueda

Moisés Muñoz busca ser diputado federal / Foto: Mexsport

El exportero del América y excomentarista de TUDN, Moisés Muñoz, buscará meterse a la política en las próximas elecciones. De hecho, buscará una diputación federal con la coalición ‘Sigamos haciendo historia’ que conforman Morena, Partido Verde y el Partido del Trabajo.

Tal vez te interese: Moisés Muñoz se burló épicamente de Chivas: “Buenas noches a los únicos con 13 ligas”

De hecho, fue la propia coalición la que reveló a través de un comunicado una lista con los 300 candidatos para la cámara baja.

Esta aventura surge luego de que el Moi se quedara fuera de la cadena TUDN, donde se desempeñaba como analista deportivo.

Moisés Muñoz será representante del Partido Verde y su arribo a la política se da justo al inicio de las campañas para las elecciones que se celebrarán el 2 de junio.

¿Quiénes son los candidatos de la coalición donde participará Moisés Muñoz?

Aunque Morena lanzó la lista de sus candidatos para las diputaciones federales, todavía quedaron pendientes 32 de ellos, mismos que serán definidos en el futuro cercano. Cabe destacar que son 300 los elegidos porque esa es la cantidad de distritos que hay.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Además de Moisés Muñoz hay viejos conocidos de la política mexicana como Leonel Godoy, exgobernador de Michoacán. También está Clara Luz Flores, quien fue candidata para gobernar Nuevo León.

Otros deportistas que participaron en la política

El más claro ejemplo de un exdeportista que se convirtió en político es Cuauhtémoc Blanco, quien es gobernador de Morelos, y antes fue alcalde de Cuernavaca.

Además, Rommel Pacheco, quien actualmente es diputado y con anterioridad fue clavadista olímpico.

Los ejemplos más claros se dieron durante las elecciones del 2018, cuando Redes Sociales Progresistas apareció en el panorama candidateando a luchadores como Carístico, Tinieblas o Blue Demon Jr.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí