Con la tecnología de Google Traductor

16, febrero 2024 - 22:35

┃ Jorge Briones

Jáquez participará este sábado en el concurso de clavadas Foto_AFP

De mala forma inició la participación del basquetbolista mexicano Jaime Jáquez Jr. en el fin de semana de estrellas de la NBA, donde poco pudo hacer para evitar la gran sorpresa en el torneo de súper estrellas en ascenso.

Te podría interesar: “Jaime Jáquez ha sorprendido a la NBA”: Mark Tatum

La actividad del ‘All-Stars Weekend’ comenzó en el estadio Gainbridge Fieldhouse, la casa de los Indiana Pacers, y lo que apuntaba ser una fiesta para los principales novatos del año, terminó en una exhibición por parte de los representantes de la G-League.

La segunda semifinal del mini torneo de jugadores primer y segundo año en la NBA, tuvo a Jáquez como uno de los protagonistas en una quinteta liderada por el pívot francés Victor Wembanyama.

El núcleo estaba lleno de talento, además de Brandon Miller (Hornets) y Brandin Podziemski (Warriors), todos ellos dirigidos por la leyenda española Pau Gasol. El Team Pau estuvo lejos de su mejor nivel, se excedieron en la confianza y sus rivales, el Team Detlef tomó muy rápido una ventaja que jamás perderían. Lograron sacar más de ocho puntos sobre el final, y aunque Wembanyama y compañía intentaron reaccionar, ya era demasiado tarde para evitar la gran sorpresa. El Team Gasol fue derrotado 41-36.

Ni el francés de los Spurs y su hambre de protagonismo pudieron imponerse a un gripo de jugadores que están en busca de una oportunidad en la NBA.

Jaime Jáquez tuvo una actuación demasiado discreta, tanto, que Pau Gasol prescindió de él en los momentos claves del partido. Apenas anotó seis puntos y sumó una asistencia.

Previamente, en la primera semifinal, el Team Jalen, encabezados por Chet Holmgren (Thunder) y Bennedict Mathurin (Pacers), derrotaron 40-35 al Team Tamka.

El jugar en casa provocó que Mathurin se mostrara cerca de su mejor versión, donde prácticamente anotó la mitad de puntos que anotó su equipo.

LA NFL DOMINÓ EL JUEGO DE CELEBRIDADES

Como ya se ha vuelto una tradición en el fin de semana de estrellas de la NBA, las actividades inician con una batalla entre celebridades de diferentes ámbitos, y donde de nueva cuenta las principales figuras son representantes de la NFL.

El Juego de Celebridades del 2024 tuvo tres figuras centrales, todas ellas provenientes de los emparrillados.

Los novatos sensación de la NFL, C.J. Stroud (Texans) y Puka Nacua (Rams), además del defensivo Micah Parsons (Cowboys), fueron los jugadores más destacados del encuentro que terminó con una victoria del Team Shannon Sharpe por 100-91 sobre el Team Stephen A.

Justamente Parsons fue designado como el MVP del partido al contabilizar un doble-doble de 37 puntos y 16 rebotes. Cabe destacar que el juego fue mixto, por lo que también hubo mujeres sobre la duela.

De esta forma se mantiene el dominio de los representantes de la NFL en dicho compromiso. El año pasado, el receptor abierto de los Seattle Seahawks, D.K. Metcalf, se quedó con el galardón del MVP.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas