Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2024 - 19:14

┃ Omar Kuri

El arquero brilló con la camiseta de Rayados / Foto: Mexsport

Jonathan Orozco, una de las leyendas más emblemáticas de los Rayados de Monterrey, anunció su retiro del futbol tras jugar desde el 2005 hasta el 2023.

Tal vez te interese: Rayados destrozó al Comunicaciones y selló su pase en la Concachampions

Por medio de una conferencia de prensa, el guardameta destacó que se retiraba como profesional al no poder colgar los guantes en el equipo de la Sultana del Norte, equipo de sus amores.

“Estoy agradecido con Dios, con la vida, mis viejos, mis hijos y con mi esposa; con todo lo que hice y pude lograr en esta Institución, que es mi casa desde los 10 años”, comentó.

¿EN QUÉ EQUIPOS JUGÓ JONATHAN?

Orozco hizo su debut en el año 2005 con Cobras de Ciudad Juárez, filial de los Rayados, aunque ese mismo año regresó a La Pandilla de la mano de Miguel ‘Piojo’ Herrera, quien decidió darle el voto de confianza para sumar sus primeros minutos con el Monterrey dentro de la primera división de México.

“Estoy muy agradecido por el tiempo que compartí dentro y fuera de la cancha. Me siento contento, feliz y conforme. No le debo nada al futbol, ni el futbol me debe”, compartió.

Tras aquella oportunidad fue que Jonathan se afianzó con la titularidad durante varios años en donde consiguió no solo ser un referente bajo los tres palos, sino que ayudó a los regiomontanos a coronarse en dos ocasiones con el título de la Liga MX y tres veces consecutivas en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Después de estar con Rayados fue que el Santos Laguna se interesó para hacerse con sus servicios, donde en poco tiempo con la institución fue que levantó su tercer título dentro del futbol mexicano. Aunque las lesiones hicieron que no pudiera mantenerse en el equipo, lo que hizo que su destino fuera hasta la frontera de México para portar los colores de los Xolos de Tijuana desde el 2020 hasta el 2023.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí