Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2024 - 13:59

┃ Karen Morán

Rafael Nadal demostró en su regreso que sigue teniendo calidad a pesar de las lesiones. FOTO: Reuters

Más allá de las buenas sensaciones que dejó en pista el retorno de Rafa Nadal. Su presencia ya se manifestó en el ranking y con apenas dos partidos, ya subió más de 200 posiciones.

TE RECOMENDAMOS: ¿Nadal se volvió a lesionar? Rafa explica qué le pasó en Brisbane ante Thompson

El español inició el 2024 como el número 672 del mundo, pero tras sus dos victorias en Brisbane contra Dominic Thiem y Jason Kubler, a partir del lunes ocupará la posición 451, lo que significa un salto de 221 lugares.

A pesar de la posición tan alejada en la clasificación que ocupa Nadal, el de Balear tiene opción de jugar cualquier torneo que le plazca gracias a las invitaciones que recibe, pero de necesitarlo, podría recurrir al ranking protegido.

Para recurrir a dicho privilegio Rafa tendría que solicitar participar a la ATP con el lugar que ocupaba en el ranking antes de la lesión, el cual sería el noveno. Sin embargo hasta ahora el español no ha tomado en cuenta esa opción.

Rafa Nadal es el jugador más regular en toda la historia del tenis, pues permaneció por casi 18 años en el top 10, luego de haber ingresado el 25 de abril de 2005, pero en abril del año pasado, tras la lesión, abandonó por primera vez en su carrera los lugares de honor.

FOTO: Reuters

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La buena noticia de para Nadal es que este año no defiende más que 45 puntos en el Australian Open. Esto significa que todo lo que juegue de ahora en adelante prácticamente le aportará a la clasificación.

Independientemente de lo que suceda, Rafa Nadal tiene asegurado lugar en el torneo que desee. No existe una sola organización que no esté ansiosa de otorgarle una wild card. Si todo sale bien, la siguiente parada del español será Melbourne para competir en el primer Grand Slam del año.