Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2024 - 17:56

┃ Guillermo Abogado González

Santiago González junto al británico Neal Skupski avanzaron en el Delray Beach Open. Foto: @gonzalezsanty

En partido con presencia mexicana y en la modalidad de dobles. El experimentado tenista Santiago González junto al británico Neal Skupski, se impuso a su homólogo y compatriota Hans Hach Verdugo, quien hizo mancuerna con el inglés Liam Broady. En hostilidades de la primera ronda del torneo Delray Beach Open, que se realiza en Florida, Estados Unidos.

TE GUSTARÍA: Carlos Alcaraz se prepara con mate, en la bombonera, para el Argentina Open

Este certamen estadunidense categoría 250 auspiciados por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP, por sus siglas en inglés). Enfrentó en estos octavos de final a dos raquetas tricolores, donde Santiago y compañía hicieron valer su condición de máximos favoritos para quedarse con el título una vez que son los primeros cabeza de serie del cuadro principal.

González y Skupski no tuvieron complicaciones para vencer a sus respectivos compatriotas en un duelo meramente México-Gran Bretaña y que tuvo una duración de una hora con dos minutos. El veracruzano y el nacido en Liverpool se quedaron con la victoria con parciales de 6-2 y 6-3.

El 88 por ciento de efectividad en su segundo servicio fue clave para que González y Skupski se hicieran de la victoria, además de sus cinco saques perfectos y escasas dos dobles faltas. Sin dejar de lado que salvaron el servicio en las dos oportunidades en las que estuvo en riesgo el “game”.

En contraparte. Hans Hach y Liam Broady vieron como sus oponentes en tres oportunidades les rompieron el servicio para encaminarse al triunfo. Y de esta manera el de Culiacán y el de Stockport quedaron eliminados en un torneo en que conformaron una pareja alternativa y no pudieron dar la sorpresa contra los primeros preclasificados.

SANTIAGO GONZÁLEZ AVANZÓ A LA SIGUIENTE

Santiago González y Neal Skupski esperan tener su revancha en este torneo estadunidense ya que la semana pasada fracasaron en su intento por coronarse en el Dallas Open al quedar eliminados en la ronda de semifinales a pesar de que también eran la dupla sembrada con el número uno.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí