Con la tecnología de Google Traductor

13, febrero 2024 - 17:38

┃ Diana Rojas

La zambiana hizo historia a sus cortos 23 años de edad / Foto: @fazfootball

El Bay FC de la NWSL de Estados Unidos anunció el fichaje de la jugadora de Zambia, Rachael Kundananji, proveniente del Madrid Futbol Club de la primera división española por poco más de 800 mil euros, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del futbol femenil.

TAL VEZ TE INTERESE: Racheal Kundananji, la zambiana que se convirtió en el traspaso más caro del futbol femenil

Racheal Kundananji nació el 3 de junio de 2000 en Zambia. Comenzó su carrera como delantera en el futbol de su país, jugando en 2018 con Indeni Roses de la Primera División del país africano. Desde su corta edad comenzó a demostrar su talento de cara al arco, pues anotó 21 goles en 18 partidos disputados. Además, consiguió ganar la liga con el equipo en ese año.

Tras sus buenas actuaciones, la futbolista decidió emigrar y fichó por el BIIK Kazygurt de la primera división femenil de Kazajistán. Allí estuvo de 2019 a 2021 y conquistó el bicampeonato en 2019 y 2020.

Su llegada al futbol de élite se dio con el Eibar de la primera división española en 2022, la situación del equipo no ayudó a su cuota goleadora, pues registró apenas ocho goles en 21 partidos disputados, además, el cuadro azulgrana perdió la categoría.

Sin embargo, Rachael Kundananji se mantuvo en la Liga F (antes Liga Iberdrola), pues el Madrid Futbol Club la fichó en agosto de ese mismo año. Fue una de las mejores jugadoras del cuadro madrileño y durante la temporada y media que jugó con el equipo, registró 27 goles en 31 partidos durante la primera temporada. En la campaña pasada, anotó un total de 25 goles, colocándose como segundo lugar en la lucha por el Pichichi.

Rachael también ha tenido participación con la Selección Nacional de Zambia, donde debutó en 2018. Hasta el momento registra 10 goles en 18 partidos. Kundananji estuvo presente en el Mundial Femenil 2023 con las Cooper Queens.

BAY FC: LA NUEVA FRANQUICIA QUE ESTÁ ARMANDO UN EQUIPO DE ESTRELLAS

Además del fichaje de Kundananji, el Bay FC, que tendrá su debut este año en la NWSL se ha reforzado con grandes jugadoras provenientes de Europa como la venezolana Deyna Castellanos, quien llegó desde el Manchester City.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Además, recientemente anunciaron la llegada de la multicampeona nigeriana Asisat Oshoala, proveniente del FC Barcelona Femenil.

El Bay, también tiene a una mexicana en sus filas, Scarlett Camberos fue uno de los primero fichajes del cuadro estadounidense luego de llegar a un acuerdo con el Angel City. La nueva franquicia debutará en la NWSL el próximo 16 de marzo precisamente frente al ex equipo de la mexicana.