Con la tecnología de Google Traductor

13, febrero 2024 - 14:04

┃ Elihu Llano

Racheal Kundananji es el fichaje más caro del futbol femenil / Foto: IG Racheal

El BAY FC de Estados Unidos se convirtió en el club con la transacción más cara en la historia del futbol femenil, luego de adquirir los servicios de Racheal Kundananji, delantera nacida en Zambia de 23 años y procedente del Madrid CFF.

TAL VEZ TE INTERESE: La Liga MX Femenil registró la jornada más goleadora en su historia

De acuerdo a los reportes del Diario MARCA, la operación se cerró en 735 mil euros, además de un bonus de 70 mil. Eso sí, esta cifra extra de dinero será pagada cuando la atacante sume sus primeros 20 goles en la NWSL.

Racheal superó el fichaje de Mayra Rodríguez al Chelsea -procedente del Levante- que se cerró en cerca de 450 mil euros. También del de Keira Walsh, quien llegó al Barcelona del Manchester City por 400 mil euros.

La delantera zambiana llega con un contrato de tres años con opción a otro. Todo estará sujeto a su rendimiento con su nuevo equipo. El plan principal es que logre impulsar aún más al BAY FC y a la liga de futbol femenil en Estados Unidos.

Antes de llegar incluso al Eibar, Racheal Kundananji jugó para el Kazygurt kazajo cuando tenía 18 años. Rápidamente ascendió en su carrera, al grado en el que fue la segunda máxima goleadora de la Liga con 25 anotaciones, sólo dos por debajo de Alba Redondo.

Estamos encantados de incorporar a Racheal. Es un talento tremendo con cualidades dinámicas de ataque y un perfil físico increíble que ha demostrado tanto para el equipo como para la selección. Tiene facilidad de cara a portería y una habilidad natural para anotar con diferentes tipos de remates y desde varios lugares”, dijo Lucy Rushton, gerente general del Bay FC de la NWSL.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí