Con la tecnología de Google Traductor

11, febrero 2024 - 14:57

┃ Mariana Acevedo

El Rebaño marcó su goleada más abultada / Foto: @chivasfemenil

La jornada 7 del Clausura 2024 llegó a su fin con resultados de impacto pero no solo eso, también pasó a la historia de la Liga MX Femenil como la que más goles ha registrado con 49 dianas en los 9 partidos disputados en donde se lograron algunos récords personales y otros más en la cuenta personal. Esta jornada superó a la del 19 de agosto de 2017 en donde los equipos participantes llegaron a la cantidad de 40 goles.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Y las goleadoras? Alicia Cervantes y Katty Martínez serán las grandes ausentes en Copa Oro W

CHIVAS 10-2 SANTOS

Chivas femenil goleó sin piedad a Santos 10-2 y la protagonista fue la delantera Alicia Cervantes, quien sumó 6 goles en el triunfo del equipo tapatío, colocándose como la única futbolista de la Liga MX Femenil en marcar tantas dianas en un solo juego y quien empató el récord de máxima goleadora histórica de Katty Martínez con 139 goles.

Adriana Iturbide, Casandra Montero y Gabriela Valenzuela sumaron también para el equipo Rojiblanco que recibió en contra un doblete de la estadounidense Annelise Henderson de Santos, quien se estrenó en el futbol femenil de México.

TOLUCA 0-7 TIGRES

Tigres Femenil no tuvo piedad y en el Nemesio Diez le propinó una goliza a Toluca de 7 goles sin respuesta. Las estrellas del juego fueron Lizbeth Ovalle quien sumó un gol, más la campeona de goleo Maricarmen Reyes junto con Jenni Hermoso, campeona del mundo con España y la generala Stephany Mayor, quienes marcaron su respectivo doblete, La última llegando a su gol número 101 con la camiseta de Amazonas.

Toluca intentó generar algunas jugadas, sin embargo, no lograron marcar goles en el tablero y el partido cerró con el triunfo a favor de las Amazonas, actuales campeonas de la Liga MX Femenil, convirtiéndose además en la primera derrota de las Diablas Rojas en el Clausura 2024.

QUERÉTARO 1-5 AMÉRICA

América casi no la cuenta. El equipo de Coapa se impuso ante Querétaro con un marcador abultado, sin embargo, tuvieron que venir de atrás para conseguir tres puntos más. Jennie Lakip de Gallos abrió el marcador al minuto 24, pero a partir del minuto 31, la lluvia de goles azulcremas no se detuvo.

Kimberly Rodríguez, Katty Martínez, Aurelie Kaci, Miah Zuazua y Karen Luna protagonizaron el regreso de las Águilas en el Estadio Olímpico Alameda, frente a unas queretanas que ya no pudieron contener el ataque.

PUMAS 2-3 RAYADAS

Las Rayadas se impusieron de visita en el Olímpico Universitario ante Pumas en uno de los partidos más cerrados de la semana. Jermaine Seoposenwe fue la encargada de poner adelante a las regias en el partido pero no le duró. La ley del ex se hizo presente, pues Desirée Monsiváis abrió el marcador para las universitarias ante su ex equipo.

Stephanie Ribeiro aportó también para las capitalinas, pero de ahí, Monterrey tomó el contro del juego y de la mano de Myra Delgadillo y Rebeca Bernal, las dirigidas por Amelia Valverde llegaron a su quinta victoria de la temporada, pasando por encima de unas Plumas que dejaron ir la ventaja.

PACHUCA 0-1 LEÓN

León derrotó por la mínima a Pachuca y se llevó por primera vez en la historia, la victoria ante el equipo de la Bella Airosa. Isabel Esquivias fue la fiera encargada de marcar el gol que le dio a su equipo tres puntos más en el Clausura 2024, colocándose junto con el partido entre Puebla y Necaxa, como los juegos con menos goles de la semana.

El partido cerró con el marcador de 0-1 a favor de León dirigido por el director técnico Alejandro Corona , que logró su cuarta victoria del torneo ante unas Tuzas comandadas por Óscar Torres, las cuales perdieron el invicto en el Clausura 2024 y dejaron por primera vez en el torneo, un juego sin anotar.

ATLAS 0-4 TIJUANA

Tijuana dominó en la Perla Tapatía al Atlas de Roberto Medina. Las Xolas no tuvieron piedad y marcaron desde el minuto 15 de la mano de Inglis Hernández, en donde durante los 90 minutos se sumaron Melissa Herrera, Paola Villamizar y Mayra Pelayo, dándole a su equipo tres puntos más en el torneo.

JUÁREZ 3-2 MAZATLÁN

Juárez vino de atrás y logró remontar a las Cañoneras que no pudieron mantener la ventaja. La primera mitad fue de MAzatlán que dominó con goles de Soumaya Bouak y Samantha López, pero en el segundo tiempo, las locales no se detuvieron. Con doblete de Janelly Farias y otro tanto de Jasmine Cazares se llevaron la victoria en el Olímpico Benito Juárez y se colocaron en la séptima posición de la tabla general.

ATLÉTICO SAN LUIS 3-5 CRUZ AZUL

La primera victoria de Cruz Azul llegó en la séptima jornada. El equipo dirigido por Julio Cevada consiguió los primeros tres puntos completos del torneo al imponerse ante el Atlético San Luis. Dalia Molina, Itzia Tenahua, Meghan Cavanaugh, Alejandra Martínez y Erica Gomes sumaron los goles para el triunfo de la máquina.

PUEBLA 1-0 NECAXA

El último partido de la jornada le dio la victoria a Puebla quien se impuso ante las Centellas por la mínima. Ivonne Najar fue la encargada de sumar el gol del triunfo y el número 49 de una jornada con marcadores amplios. La victoria significó para las Enfranjadas llegar a la posición 8 de la tabla general.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí