Con la tecnología de Google Traductor

13, febrero 2024 - 12:37

┃ Elihu Llano

Elimination Chamber es el show previo a WrestleMania / Foto: Cortesía WWE

Elimination Chamber es el siguiente evento de WWE, y el ganador de esta contienda será el que rete a Seth Rollins por el campeonato mundial de peso completo en WrestleMania 40, por lo que a continuación te explicaremos en qué consiste esta temática.

TAL VEZ TE INTERESE: The Bloodline con los días contados: Seth Rollins se une a Cody Rhodes para ser “su escudo”

El concepto fue creado por Triple H cuando era novio de Stephanie McMahon (hija de Vince, ex dueño de la empresa). La lucha consiste en seis participantes, de los cuales cuatro son encerrados en cápsulas hasta que cada 90 segundos, una luz apunta la que debe abrirse para darle turno a la superestrella en cuestión de unirse a la batalla.

Dos hombres son los que comienzan la acción en el ring mientras el resto espera. Una vez que los cuatro restantes ingresen al cuadrilátero, empieza la eliminación. Es decir: no gana el primero en hacer el pin, sino el último que queda en pie.

El ganador será aquel que haga sucumbir al último oponente por la cuenta de tres o lo haga rendir, pero siempre y cuando sólo queden ellos dos en la contienda.

Los clasificados al momento de la Elimination Chamber 2024

Para la edición 2024, los clasificados hasta el momento son: Drew McIntyre, Randy Orton, Bobby Lashley y LA Knight. De todos estos, los tres primeros ya han ganado una pelea de esta estipulación (2021, 2014 y 2006 respectivamente).

Un dato curioso es que, en Alemania, el evento cambia de nombre y se le conoce como No Escape. Ya que no quieren hacer ninguna referencia a las cámaras de gas utilizadas durante el holocausto en la segunda guerra mundial.

El psicópata escocés es el favorito para retar a Seth Rollins. Pues ha sido el hombre más involucrado en la rivalidad con él y CM Punk. Pero para poder retar al campeón, deberá anteponerse ante los tres oponentes mencionados y otros dos que aún faltan por definirse.

Elimination Chamber se realizará el 24 de octubre en Australia y podrá verse a través de WWE Network o Fox Sports Premium, en punto de las 03:30 am tiempo del centro de México.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas