Con la tecnología de Google Traductor

13, febrero 2024 - 9:23

┃ Yael Rueda

Claudio Castagnoli podría llegar a la Arena México / Foto: AEW

Lo único que falta para tener a Jon Moxley, Claudio Castagnoli y la BCC en la Arena México es que sea oficial. Los luchadores de AEW mandaron un duro mensaje contra los mexicanos y dejaron ver su intención de llegar al Coso de la Colonia Doctores.

Tal vez te interese: Volador Jr y Místico retan a Jon Moxley a una lucha en la Arena México

“Los luchadores del CMLL se solidarizan contra las fuerzas de AEW y la élite de la élite, el Blackpool Combat Club. Las cosas aún no se han salido de control. La guerra es algo feo y terrible. Pero en el deporte, en la competición, puede ser bonito. La lucha libre profesional, el deporte más grande del mundo, trasciende fronteras y barreras culturales. La lucha en el ring, la lucha humana del hombre en la arena cuyo rostro está desfigurado por el polvo, el sudor y la sangre, que si falla, fracasa en su audacia”, comenzó Jon Moxley en su discurso.

El video continúa con el otrora campeón de la WWE hablando del pasaje bíblico de David contra Goliat y la intención de entrar a la Arena México.

“Las preguntas se responden en la arena. Desde la época de David contra Goliat. En este caso, ¿el estilo del espectáculo es superior? ¿Lucha Libre, herencia nacional, con toda su idiosincrasia, o el estilo del Blackpool Combat Club? No tenemos un estilo. El BCC son décadas y décadas, un linaje de conocimiento compartido, transmitido, preservado y protegido. Entonces, en esta historia, el BCC, ¿deberíamos entrar a la Arena México, ser David o Goliat? La respuesta es que somos ambos”, agregó.

Claudio Castagnoli recordó que lo rechazaron del CMLL

Claudio Castagnoli dejó ver su molestia con el CMLL debido a que le negaron la oportunidad cuando tocó las puertas de las oficinas de la Colonia Doctores.

“Te peleaste con este tipo, mi amigo, Jon Moxley. Pensaste que acababas de pelear con la estrella más grande de AEW. Lo que no esperabas es que te pelearas conmigo. Mi historia con el CMLL se remonta a 15, 16, 17 años, cuando recién comencé en Estados Unidos”, relató.

“Yo estaba como, ¿sabes qué? Lucha Libre. Más de 100 años de patrimonio. Eso es lo que quiero aprender. En eso quiero ser bueno. Todas las semanas pedí los DVD. Todas las semanas veía los programas y viajaba a México durante una semana seguida. Fui a las oficinas del CMLL, rogando por una oportunidad. Pasó una semana, pasó una semana y media. Me rechazaron todos los días”, agregó.

El otrora Cesaro aseguró que convertirán la Arena México en su casa y ellos serán los que pondrán las reglas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“¿Entonces sabes lo que hice? Me acabo de convertir en el mejor luchador que existe. No ahí afuera, en la arena, atrás. En la oscuridad, donde nadie miraba. Entrené día tras día, y ahora aquí estás, tratando de mostrarle lo que realmente es la Lucha Libre a la gran audiencia de AEW, y el Blackpool Combat Club te presentó porque entrenamos cuando nadie mira, porque trabajamos. cuando otros se detienen. Éso es lo que hacemos. Entonces nos invitas a tu casa. Mira, no te invitamos a venir aquí porque esta es nuestra casa, nuestras reglas. ¿Pero nos invitas a tu casa? Si haces eso, tu casa será nuestro casa”.