Con la tecnología de Google Traductor

13, febrero 2024 - 11:20

┃ Elihu Llano

Yaya Touré dijo que Rafa Márquez era mejor que Piqué / Foto: Mexsport

Gerard Piqué fue el último defensa de confianza y reconocido a nivel internacional que ha tenido el Barcelona, pero uno de sus ex compañeros, Yaya Touré, ha afirmado que Rafa Márquez era mejor que el español.

TAL VEZ TE INTERESE: Chicharito Hernández podría estar ante el América ¡y ya tendría minutos jugados!

Gerard Piqué llegó a Barcelona en 2008 procedente del Manchester United y fue el suplente del mexicano hasta su salida en 2011. A partir de ahí, hizo dupla con Carles Puyol un par de años hasta que éste se retiró. Piqué siguió con el Barcelona y ganó la Champions League del 2015.

Por su parte, Rafa Márquez fue parte del club del sextete en 2009 y titular junto al mismo Puyol en la central, cuando los Blaugrana tenían en su plantilla a figuras como Deco, Ronaldinho, Samuel Eto’o, Thierry Henry y un debutante Lionel Messi.

En una entrevista para SKY Sports en 2019, Yaya Touré, quien también fue defensor del Barcelona, dijo que Rafa Márquez era de otro nivel: “Rafa Márquez era uno de los defensas más duros, pero la gente no lo recuerda porque no jugó en Inglaterra. Yo creo que era 10 veces mejor que Gerard Piqué”.

Aunque no demeritó lo hecho por Piqué, en cuanto a estilo de juego, Touré comenta que el mexicano siempre fue más elegante y efectivo que el español.

“Los dos son similares, pero Piqué es un poco más alto. Márquez era muy bueno; si lo ves es fantástico, he estado enamorado de él”, dijo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí