Con la tecnología de Google Traductor

12, febrero 2024 - 18:10

┃ Miguel Solís

Nacho Ambriz llego a la Comarca Lagunera. Foto: Arturo Salazar

Santos Laguna ya cuenta con nuevo director técnico en la persona de Nacho Ambriz, según confirmó el propio club mediante un comunicado oficial, llegando el experimentado entrenador mexicano este lunes por la tarde a la comarca para integrarse de inmediato al plantel de los Guerreros, dirigiendo la primera práctica vespertina en el TSM.

TE GUSTARÍA: Santos Laguna tendría en la mira a Nacho Ambriz como sustituto de Repetto

“Feliz de estar acá, muchas gracias a los medios porque vinieron, nos vamos pronto que vamos a la práctica, mañana (martes) los atenderemos en conferencia de prensa”, fue el breve mensaje que dio Nacho Ambriz en su arribo a Torreón, abordando enseguida el transporte que lo trasladó al Territorio de Santos Modelo, en donde ya lo esperaban los jugadores para ponerse a su disposición.

El experimentado entrenador mexicano llega a Santos luego del fracaso del uruguayo Pablo Repetto, quien dirigía su tercer torneo con los de la comarca y a pesar que llegaron buenos refuerzos no pudo hacer que el equipo levantara su nivel, dejándolo en el lugar 15 de la tabla con solo 4 puntos y un récord negativo de un triunfo, un empate y cuatro derrotas, contando además con 6 goles a favor y 12 en contra.

La directiva de Santos le había dado un ultimátum a Repetto en el pasado partido contra Tigres, lamentablemente el conjunto lagunero cayó 3-0 en casa y ahí concluyó la era del charrúa, confiando ahora el club en que Nacho es el indicado para sacar adelante al equipo del mal momento en el Torneo Clausura.

NACHO AMBRIZ FIRMÁ LO QUE RESTA DEL AÑO CON SANTOS

Extraoficialmente se sabe que Ambriz firmó un contrato por lo que resta del año con los Guerreros, con opción a ampliar su estancia de acuerdo a los resultados.

Santos visita a los Pumas de la UNAM el próximo domingo dentro de la fecha 7, teniendo Nacho toda la semana completa para conocer al plantel y tratar de transmitir su idea de juego lo más pronto posible.

YA DIRIGIÓ SU PRIMERA PRÁCTICA

Gran revuelo causó la llegada de Nacho Ambriz a la comarca lagunera, acudiendo una importante cantidad de aficionados al aeropuerto y después en las instalaciones del Territorio Santos Modelo tuvo una charla extendida con el plantel, en la que se presentó y saludó uno por uno a los jugadores.

La práctica estaba programada a las 18:30 horas, sin embargo, la salida a las canchas de entrenamiento se retrasó por más de una hora, viéndose un ambiente de compromiso y entrega por parte del plantel, desde el capitán Carlos Acevedo, hasta elementos de experiencia como Matheus Doria, Harold Preciado, entre otros, dirigiéndose el estratega también a los canteranos y jóvenes futbolistas, invitando a todo el grupo a estar unido para sacar adelante el mal torneo que se tiene hasta el momento.

La llegada del nuevo entrenador obedeció a los malos resultados que se tuvieron con Pablo Repetto, siendo la afición la que presionó a la directiva al final de los partido en casa, sobre todo en la última derrota ante los Tigres de la UANL, en la que el equipo lagunero ni las manos metió para llevarse un 3-0 en contra.

Desde hace tiempo que Santos no tenía un técnico mexicano de renombre, siendo quizá el último José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, ex timonel de la Selección Mexicana y ahora con el arribo de Ambriz, hay mucha expectativa en la directiva, equipo y afición por revertir la mala campaña, estando Santos en el lugar 15 luego de seis fechas disputadas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí