Con la tecnología de Google Traductor

12, febrero 2024 - 17:22

┃ Rubén Beristáin

Fernando Gabo espera avanzar a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf. Foto: David Tamayo

La ventaja conseguida en Canadá no la toman como definitiva en el Rebaño Sagrado. El equipo rojiblanco venció 1-3 al Forge FC en el partido de ida de la primera ronda de Concachampions y cerrarán la vuelta en el estadio Akron. Parece que el pase a octavos de final puede ser sencillo, pero el director técnico Fernando Gago no quiere sorpresas ni errores de su equipo para que al final se frustre su deseo.

TE GUSTARÍA: Gabo quiere más de sus Chivas: “No hay que confundirse, hay que trabajar”

“No está nada cerrado. Tendremos un partido muy difícil, sí tenemos una ventaja y eso es cierto, pero tenemos que ampliarla y mantenerla para tener la clasificación. El error más grave que podemos cometer es pensar que ya está decidido desde ahora, de nuestra parte no está ese pensamiento. El convencimiento de buscar el partido será el mismo que tuvimos allá”, aceptó en conferencia de prensa.

Chivas cuenta con cuatro triunfos en fila, el sistema del timonel argentino ha caído bien en la Perla Tapatía, sobre todo ahora que los goles caen. “Tampoco era una preocupación cuando los resultados no se dieron. Al contrario, es el convencimiento de lo que uno hace, darles herramientas a los chicos, tenemos mayor tiempo y conceptos. No sólo son los delanteros, hay que trabajar toda la parte ofensiva. El equipo ahora se siente más cómodo y sigue creciendo”, añadió.

Precisamente el buen juego de los tapatíos se ha visto reflejado en la renovada ilusión que tiene el público. Sin embargo, Gago no vuela de más. “Todos tenemos ilusión. Por algo entrenamos y jugamos los partidos. El hincha va a tener mayor ilusión, pero esto apenas es el comienzo. Como grupo tenemos que seguir creciendo, hay predisposición, tampoco hay que pensar que hay resultados positivos. Hay formas, hay tiempos, estamos construyendo”, aseveró.

GAGO CONFIÁ EN SUS PLANTEL, ASÍ LO RECONOCIÓ EL CAPITÁN DE CHIVAS

El capitán de Chivas, como un referente del plantel, reconoció que tampoco pecarán de soberbios a pesar de su ventaja, y no se fía del equipo canadiense. “Sabemos que la tenemos, pero no está nada cerrado, es un equipo que juega bien. Si nosotros salimos relajados puede pasar, entonces tenemos que salir concentrados desde el primer minuto y finiquitar la serie”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí