Con la tecnología de Google Traductor

10, febrero 2024 - 20:34

┃ Miguel Ángel Mujica

Fernando Gago quedó satisfecho con la victoria de Chivas / Foto: Mexsport

La personalidad que ha mostrado Chivas en los últimos encuentros ha dejado satisfecho al entrenador Fernando Gago. El argentino se dijo contento con lo visto y firmó que sus jugadores deben de mantener la competencia interna para ver un mejor Guadalajara.

Tal vez te interese: Pollo Briseño y Pocho Guzmán le dieron la victoria a Chivas sobre Bravos

“Teníamos que tener paciencia, era un equipo que estaba bajo, teníamos que entrar con desmarques, con paredes, pudimos abrir el marcador, sostuvimos el juego, el marcador, sufrimos después de la expulsión, nunca corrimos peligro, en general, fue un partido muy bueno”, dijo y después continuó con el tema del trabajo en conjunto. “De jugadores individuales no me gusta hablar, lo llevo a lo colectivo, espero que todos estén al máximo nivel, si lo pongo o no, lo saco, lo pongo 10 minutos, es decisión mía, lo puse por dentro, para tener profundidad con Alvarado y Cowell, a ver, todos los jugadores están en muy buen nivel, independientemente de Pável, deben de mejorar su rendimiento, necesito una competencia interna”.

Se sintió conforme con lo visto y recalcó que sí pueden festejar, pues mañana comenzarán con la preparación de cara a la vuelta del choque de la Concachampions. “Pero cómo no festejar una victoria, es normal, se merecen cada partido su reconocimiento, después tendremos momentos para pensar en el trabajo, la pregunta va conforme a cuatro partidos seguidos se pueden confundir, es normal, para qué jugamos, la ilusión es de la gente, nuestra, pero no hay que confundirse, hay que trabajar de la misma manera”.

El lugar de los jugadores se lo tienen que ganar cada día. “No, trato de que todos tengan la intensidad, que cada uno se gane su lugar en el entrenamiento. Lo dije antes, lo dije cuando llegué, puede empezar un equipo y lo más probable es que termine otro. Necesito que todos estén bien, necesito esa competencia para aumentar el nivel de ellos, determinado partido podemos jugar con línea de tres o de cuatro. Vamos buscando el mejor momento de los futbolistas para que puedan jugar”, dijo y habló del tema José Juan Macías. “JJ está en un proceso de ponerse bien, la mejor forma física, lo vamos a necesitar y lo utilizaremos cuando esté listo”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Aunque no solamente se enfocará en lo físico, también en lo mental. “Hay una forma de entrenamiento, lo cognitivo, de tratar de, podemos hablar de táctica y físico, si juegan bien o mal. Pero también hay un ser humano, tienen problemas, siempre se dice que hay que dejar los problemas en la puerta, pero es mentira. No creo que ninguna persona en el mundo lo pueda hacer. Hay jugadores a los que les gusta que les hable o a unos que si juegan la playstation. Hay que tocar eso sentimental porque también pasa por el sentimiento del juego, lo vivo de una manera. Yo veo el siguiente rival, pero hay otros chicos que lo viven de otra forma y lo necesitan para volver a entrenar de una mejor gana”, sentenció.