Con la tecnología de Google Traductor

12, febrero 2024 - 11:49

┃ Mariana Acevedo

La sub 20 conquistó el Premundial de la categoría en 2023 / Foto: @miseleccionfem

El Tricolor femenil no se detiene. La selección Sub 20 de México se encuentra en concentración en el Centro de Alto Rendimiento como preparación de cara a la gira Europea que enfrentarán en los próximos días. Son 25 las futbolistas convocadas por la directora técnica Ana Galindo y pertenecen tanto a clubes de la Liga MX Femenil como al futbol colegial de Estados Unidos.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡México perdió el invicto! Estados Unidos se coronó campeón del Premundial Sub-17 Femenil

En la portería, las encargadas de defender el arco mexicano serán Mariángela Medina de Tigres, quien hace poco viajó para entrenar con el Bayern Münich a entrenar gracias a la alianza entre los clubes; también Carmen López de Pachuca, Olivia Herrera de Arizona State University y Madeline Munguía de Pacific Northwest SC.

En la zona baja, resuenan nombres como el de Natalia Colin de Toluca, jugadora de primera división, así como el de Isabela Esquivias de León, quien marcó el gol de la victoria para su equipo en la jornada 7 ante Pachuca.

Además, se suman también las defensas Michel Fong de Tijuana, Giselle Espinoza de Pachuca, Alexa Hernández de León, Ana Mendoza de Pumas, y desde el extranjero Kianah Farmer de Legends, Lauren Omholt de Purdue University y Gianna Owens de San Diego Surf.

MEDIOCAMPO Y ATAQUE EXPERIMENTADO

Para la media cancha, la lista incluye a futbolistas sobresalientes con sus respectivos clubes. Alejandra Lomelí de Atlas es una de las jugadoras más influyentes en la cancha, además de generar jugadas de peligro. Además, Fátima Servín de Rayadas y Alice Soro de Pachuca se han convertido en elementos importantes en los equipos de primera división.

Otro de los nombres es el de Ivonne González quien debutó en el circuito profesional con Chivas en la goleada histórica ante Santos en la semana 7 del Clausura 2024. Silvana González de Atlético San Luis, Julia Valadez de Pachuca y Valerie Vargas de UCLA también portarán la verde.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En el ataque, Ana Galindo apostó por delanteras tanto en el futbol mexicano como en el estadounidense. Montserrat Saldivar de América, PAola García de Atlas y Tatiana Flores de Tigres son las que militan en equipos del territorio azteca, y se acompañarán de América FRías de la UCLA, Hailey Gordon de Slammers FC y Julia Quiñonez de Pepperdine University.

Las convocadas por la seleccionadora del Tricolor Femenil permanecerán alrededor de 5 días en el Centro de Alto Rendimiento y en los próximos días viajarán para representar a México en una gira Europea.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí