Con la tecnología de Google Traductor

12, febrero 2024 - 9:43

┃ Diana Rojas

Haller sentenció el encuentro / Foto: @fif.ci

El futbol suele regalarnos historias increíbles, incluso algunas que parecen ficción. En esta ocasión la protagonista fue la selección de Costa de Marfil durante la Copa Africana de Naciones.

TAL VEZ TE INTERESE: El AEK Atenas dejó escapar el liderato tras el empate ante el PAOK

El cuadro costamarfileño se consagró campeón de la Copa Africana de Naciones después de vencer a Nigeria con marcador de dos goles a uno en su casa y con su gente.

Sin embargo, el camino de los elefantes estuvo lejos de ser el soñado, pues tuvieron un arranque complicado en el que se vieron al borde de la eliminación. En la fase de grupos solamente sumaron una victoria, lo que los dejó en el tercer lugar.

Pensando que estaban eliminados, echaron a su entrenador, Jean-Louis Gasset. Sin embargo, el destino y los resultados los ayudaron y consiguieron clasificar a cuartos de final como el mejor tercer lugar. Costa de Marfil tuvo que echar mano del inexperto Emerse Faé para culminar el torneo.

Sorpresivamente, vencieron a Malí 2-1 en cuartos, mientras que en semifinales hicieron lo propio con República del Congo.

SEBASTIAN HALLER: EL HÉROE QUE VENCIÓ AL CÁNCER

En la gran final, los locales comenzaron perdiendo al minuto 38 con gol del nigeriano William Troost-Ekong. Parecía que el sueño y la proeza se les escapaba de las manos.

Sin embargo, en el segundo tiempo aparecerían dos nombres encargados de firmar su pase a los libros de historia del combinado africano.

El exjugador del FC Barcelona, Franck Kessié, anotó el gol del empate al minuto 68, y cuando parecía que el partido se iría al alargue, Sebastian Haller se encargó de sentenciar el marcador al minuto 81 poniendo el 2-1 definitivo.

En 2022, Haller, quien en ese entonces acababa de fichar con el Borussia Dortmund, fue diagnosticado con cáncer testicular, lo que lo llevó a una batalla de varios meses que finalmente venció y así pudo volver a las canchas. Dos años más tarde, fue el encargado de darle su tercer título africano a Costa de Marfil.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí