Con la tecnología de Google Traductor

9, febrero 2024 - 19:22

┃ Mariana Acevedo

La mexicana no falló de cara al arco / Foto: David Tamayo

¡Imparables! Chivas femenil goleó sin piedad a Santos 10-2 en la séptima jornada del Clausura 2024 y la protagonista fue la delantera Alicia Cervantes, quien sumó 6 goles en el triunfo del equipo tapatío, colocándose como la única futbolista de la Liga MX Femenil en marcar tantas dianas en un solo juego y quien empató el récord de máxima goleadora histórica de Katty Martínez con 139 goles.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Histórica! Alicia Cervantes se convirtió en la primera jugadora en marcar seis goles en la Liga MX Femenil

El partido comenzó con intensidad. Al segundo minuto después del pitazo inicial, la campeona de goleo, Alicia Cervantes se hizo presente en el área rival, tras la recuperación de la bola de Adriana Iturbide, y remató el esférico mandándolo al fondo de las redes para abrir el marcador en el estadio Akron, pero la delantera no se conformó.

El segundo gol para la dorsal 24 no tardó en llegar. Después de varios toques en zona de peligro, la goleadora histórica rojiblanca se encontró dentro del área y solamente empujó el esférico a las redes para marcar el segundo de las Chivas en el partido pero no fue todo.

LICHA CERVANTES SE LUCIÓ

¡Alicia hizo magia! La delantera de las Chivas aprovechó un pase filtrado de Araceli Torres y la salida de Gabriela Herrera para tomar la bola y definir a la portería de las visitantes que no mostraron mayor resistencia para detener a la futbolista que salió inspirada en casa.

¡Pócker para Cervantes! En una jugada más para las Chivas, Damaris Godínez asistió con un guante a “Lichagol”, quien se quedó mano a mano con Gabriela Herrera que salió del arco y a quien con un corte dejó atrás, para marcar el cuarto gol del equipo Rojiblanco que no tuvo piedad.

Por si la goleada no fuera poco, Gabriela Valenzuela, en el marco de sus 100 partidos en la Liga MX Femenil, la doctora del gol Adriana Iturbide con un doblete y Cassandra Montero sumaron cuatro goles más al equipo tapatío que no encontró en Santos algo de resistencia ante el fiero ataque local.

SANTOS INTENTÓ PERO NO PUDO DENTENER A LICHA

La reacción de Santos llegó al inicio de la segunda mitad. Annelise Henderson fue la encargada de marcar doblete al equipo visitante. El primero tras aprovechar un rechace de Wendy Toledo y el segundo gracias a un error en la zona baja, la delantera del equipo Esmeralda disparó el esférico y lo incrustó en las redes rojiblancas, pero el gusto le duró poco.

¡Dos más para Alicia Cervantes! La futbolista continuó atacando y sumó más goles para su equipo. El primero con un remate de cabeza y el segundo desde los once pasos, para convertirse en la primera jugadora de la Liga MX Femenil en lograr 6 tantos en un solo partido, además de llevarla a la cima de la tabla de goleo con 10 tantos en el torneo.

Sin más movimientos en el marcador, el partido concluyó 10-2 a favor de Chivas, quienes sumaron su cuarta victoria en el Clausura 2024 y la máxima goleada en su historia; mientras que Santos recibió su máxima cantidad de goles en contra en lo que va del torneo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí