Con la tecnología de Google Traductor

11, febrero 2024 - 13:37

┃ Jesse Villalpando

22 Temporadas para Joel Levac corriendo en el campeonato de Canadá Foto_Facebook Canadian Rally Championship

El país de la hoja de maple estará bien representado en la tercera edición del Rally de las Naciones en la figura de Joel Levac, quien cuenta con más de 20 temporadas en el serial canadiense y en donde incluso ya fue campeón.

Te podría interesar: David Coulthard defendió a Chris Horner tras acusaciones de comportamiento indebido

Fue en 2002 cuando Levac conquistó el título de la catergoría P4 al volante de un auto histórico a nivel mundial como lo es el Subaru Impreza WRX. En aquella campaña, afrontó ocho etapas y ganó cinco, casos de los rallies de Quebec, Rocky Mountain, Baie-des-Chaleurs, Défi Ste-Agathe y Charlevoix, mientras que en el resto ocupó la segunda plaza y su único abandono por problemas mecánicos se dio en el Rally of the Voyageurs.

Cabe señalar que su única experiencia fuera de casa la vivió en 2012 cuando incursionó en un par de pruebas del Rally Américas de los Estados Unidos. Con otro modelo del Subaru Impreza, fue quinto del Rally Sno*Drift, aunque en el Rally in the 100 Acre Wood tuvo que retirarse, llevando en ambas citas como navegante a su coterránea Stéphanie Lewis.

Luego de 11 años a bordo de la unidad de origen japonés, Levac comenzó en 2014 a participar con el Mini John Cooper Works, otro vehículo que tuvo paso por el Campeonato Mundial de Rallies (WRC), aunque su historia resultó efímera. Pero al menos en los rallies de su país, Joel logró posicionarse de gran manera con este choche dentro de la categoría 4WD Open, obteniendo hasta siete victorias, cuatro de esas en el Baie-des-Chaleurs que se lleva a cabo en New Richmond, Quebec y que forma parte del serial NACAM.

LA EXPERIENCIA DE JOEL LEVAC

Para esta cita en terracerías guanajuatenses, Joel Levac confirmó de copiloto al francés Florian Barral, quien cuenta con experiencia en el WRC2, así como en el Campeonato Europeo (ERC) de la especialidad.

Será la segunda ocasión que ambos coincidan y es que previamente lo hicieron en 2022 para echarse a la bolsa el Rally Défi Petite Nation en Montpellier, Quebec.

De momento, según lo informado por el comité organizador, el Rally de las Naciones verá en acción a más de 30 pilotos procedentes de 13 países como Francia, España, Gran Bretaña, Finlandia, Italia, Noruega, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Perú y México.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí