Con la tecnología de Google Traductor

11, febrero 2024 - 10:18

┃ Guillermo Abogado González

David estuvo bajo las órdenes de Horner durante su etapa de piloto Foto_Especial

El expiloto de Fórmula 1, David Coulthard, quien compitió en equipos como Williams, McLaren y Red Bull, calificó de exageradas las reacciones que se suscitaron respecto al caso de Chris Horner, quien fue acusado por conducta inapropiada y por lo que es investigado.

Te podría interesar: Red Bull todavía no decide el futuro de Chris Horner en la escudería

El pasado viernes, Horner, jefe del equipo Red Bull, sostuvo una primera audiencia que tuvo una duración de ocho horas para hacer su defensa luego que fue acusado por una empleada bajo el cargo de “supuesto comportamiento de control coercitivo”.

Una acción inadecuada por parte del jefe que está mando del equipo más poderoso del “Gran Circo” en las últimas temporadas. Por tal razón su puesto de trabajo está en riesgo hasta que no termina la exhaustiva investigación al interior de la escudería austriaca.

A pesar de la grave situación y que todo sigue en averiguación. David Coulthard respaldó a Chris Horner, quien fue su jefe durante su paso en Red Bull entre 2005 y 2008. No entiende que la gente pida la renuncia del dirigente británico.

“He visto todo tipo de reacciones exageradas en las redes sociales, ya sabes, gente pidiendo que Cristian renuncie y que sea suspendido, todo ese tipo de cosas“, expresó el expiloto de F1, quien consiguió 13 victorias dentro de la categoría reina del deporte motor.

DAVID COULTHARD DEFENDIÓ A CHRIS HORNER

En palabras expuestas en su podcast, espera que la próxima semana ya se conozca algo más sobre la situación que envuelve a Horner. Justo cuando el 15 de febrero Red Bull revelará al monoplaza que utilizará para la campaña 2024 de la Fórmula 1.

“Pero, como siempre, todo el mundo merece su momento para poder explicar su posición. No sé nada de la otra parte implicada. Así que, tal vez la semana que viene, tendremos algo de claridad sobre esa situación en particular“, manifestó Coulthard.

Por su lado, Eddie Jordan, quien comparte micrófono con Coulthard, lamentó todas las teorías que aparecen respecto al caso de Horner. Enfatizando que al final de cuentas la última palabra y la resolución la tendrá la propia escudería Red Bull.

“Hay todo tipo de acusaciones dando vueltas, la gente se sube al caballo y dice sus teorías, que son teorías conspirativas o como quieras llamarlo. De todos modos, hay que decirle a la gente que esta es una historia que viene de la oficina principal de Red Bull, no de Red Bull Racing. Así que puedes ver por qué el abogado fue contratado, porque para recursos humanos y el grupo y la compañía y por lo que representa la marca y por su producto es extremadamente importante”. Indicó Jordan, fundador del exequipo de F1, que llevaba el mismo nombre.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí