Con la tecnología de Google Traductor

11, febrero 2024 - 10:42

┃ Omar Kuri

Los tres con más presupuesto dominan el torneo / Diseño: Abril Hernández

La inversión económica en grandes fichajes ha logrado que los Rayados de Monterrey, Tigres y las Águilas del América se mantengan no solo como las plantillas más caras del Clausura 2024, sino que su desempeño ha conseguido que los tres equipos se encuentren como punteros del torneo.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡In extremis! América venció a León con gol polémico de último minuto

De acuerdo al portal Transfermarkt, los de Coapa son el equipo con mayor valor al estar cotizado en los 96 millones de dólares, en donde Julián Quiñones es el jugador que cuenta con doble dígito al estar en los 10 mdd aunque para el Clausura 2024 el colombiano naturalizado mexicano solo ha conseguido un gol en cinco partidos que ha disputado del torneo.

En el segundo puesto, los pupilos de Fernando ‘Tano’ Ortiz son los que siguen en el listado con un valor de 91.4 mdd, pues en sus filas no solo cuentan con una de las mejores defensas del torneo, sino que su ofensiva comandada por Sergio Canales y el fichaje de Brandon Vázquez ha liderado a que los de la Sultana del Norte a ser la tercera mejor ofensiva del Clausura 2024 al tener 12 goles anotados en seis partidos disputados.

Por último, los Tigres, a comparación de su clásico rival, están tasados en los 68.48 millones de dólares, en donde Juan Brunetta se ha convertido en el referente en el ataque del equipo para así colocar al equipo Universitario en el tercer lugar de la tabla general con 14 puntos.

JUÁREZ Y XOLOS, LA OTRA CARA DE LA MONEDA

En el Clausura 2024 no solo la buena inversión en las plantillas ha beneficiado a ciertos equipos sino que casos como el de los Bravos de Juárez y de los Xolos de Tijuana viven momentos tensos, ya que ambas instituciones marchan en los últimos lugares de la tabla general sin ninguna victoria en el torneo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Del lado de la Jauría, su plantilla ronda en los 35.40 millones de dólares, mientras que los Bravos están un peldaño por encima de los fronterizos al estar tasados en los 35.95 mdd. Además de que ambos clubes son los que más extranjeros tienen en sus plantillas con 10 y 11 respectivamente.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí