Con la tecnología de Google Traductor

10, febrero 2024 - 23:53

┃ Mariana Acevedo

Monterrey se quedó con una apretada victoria ante Pachuca. FOTO: Mexsport

Los Rayados se impusieron ante Pachuca con un marcador de 3-2. Se mantienen invictos en el Clausura 2024, además de subir al liderato de la Liga MX tras la séptima jornada. Jesús Gallardo, Jordi Cortizo y Germán Berterame, los encargados de sumar las dianas para el Monterrey en el partido. Mientras que Nelson Deossa y Oussama Idrissi de los Tuzos, casi le arrebatan la sonrisa a sus rivales en los últimos minutos.

TE RECOMENDAMOS: Rayados sí, Chivas no: la razón por la que Brandon Vázquez escogió fichar con Monterrey

El partido comenzó con gran actividad. Los locales abrieron el marcador de la mano de Germán Berterame quien incrustó en las redes el esférico a los dos minutos del pitazo inicial. Sin embargo, anularon la anotación por el cuerpo arbitral tras un fuera de lugar.

Unas jugadas más tarde, los Albiazules asistentes en el Estadio BBVA se levantaron al grito de gol y ovacionaron a Jesús Gallardo, quien tras una asistencia de Erick Aguirre, remató de zurda el esférico dentro del área y marcó el primer gol del partido y su primer tanto en el torneo con el equipo de Monterrey.

Apenas se estaban calmando los ánimos en el recinto cuando los Rayados atacaron de nuevo a los Tuzos. Ahora fue Jordi Cortizo el que dejó en evidencia su gran calidad con el balón. Sergio Canales y Germán Berterame generaron una pared dentro del área, que dejó a Cortizo en el áreapara quitarse al portero y definir.

El VAR fue protagonista en el encuentro. Al minuto 28, el árbitro señaló la pena máxima a favor de los locales tras una mano de los Tuzos en el área. Sin embargo, tras la revisión el cuerpo arbitral decidió revocar la señalización y se canceló el disparo.

En la segunda mitad, los Tuzos intentaron mover la bola pero fueron golpeados nuevamente por Monterrey, cuando Berteráme hizo de las suyas. El de Rayados se quitó la espina del comienzo del partido y desde fuera del área, disparó el balón a la portería de Carlos Moreno superando a la defensiva y amplió la ventaja del conjunto albiazul.

Pachuca dió señales de vida hasta la fase final del encuentro, cuando Oussama Idrissi logró encontrarse con el gol. Tras quitarse tres marcas defensivas, el de Países Bajos disparó con derecha desde fuera del área y le dió el gol del orgullo a su equipo que no se dejó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los de la Bella Airosa comenzaron a hallarse en el terreno de juego y en el tiempo agregado, Nelson Deossa le hizo la maldad a los Rayados, marcando el segundo gol de Pachuca con un disparo desde dentro del área.

Pero el tiempo no fue suficiente y sin más movimientos en el marcador, el partido cerró con tres goles a dos a favor de Rayados, quienes sumaron la cuarta victoria del torneo y se colocaron en la cima de la tabla general; mientras que para Pachuca significó la segunda derrota del certamen y la número 36 ante el conjunto albiazul.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí