Con la tecnología de Google Traductor

10, febrero 2024 - 12:42

┃ Mariana Acevedo

Nina Nicosia jugará la Copa Oro W con Argentina / Foto: IG Nina Nicosia

La primera edición de la Copa Oro W comenzará el 20 de febrero y una futbolista de la Liga MX Femenil formará parte de la selección de Argentina que buscará coronarse en el certamen: Nina Nicosia, de Pachuca femenil competirá bajo las órdenes de Germán Portanova portando la camiseta albiceleste.

TAL VEZ TE INTERESE: “Cumplimos el objetivo”: Amelia Valverde, DT de Rayadas, contenta con la victoria

“¡Buenas nuevas de las #SeleccionadasTuzas! Nuestra futbolista argentina-méxico-americana: Nina Nicosia, fue convocada por Argentina para la
Copa Oro W. ¡Te deseamos todo el éxito, Nina!”, compartió Pachuca a través de redes sociales.

Nicosia llegó como refuerzo en el Apertura 2023 y debutó en el futbol mexicano en el partido ante Santos Laguna el viernes 14 de julio del mismo año. Con la camiseta de Pachuca, la mediocampista ha disputado 15 partidos en 536 minutos jugados en el terreno de juego, 119 de esos en el Clausura 2024 en donde ha acumulado 5 partidos.

La argentina se sumará al grupo Albiceleste en donde suenan los nombres de Sophia Braun y Mariana Larroquette, futbolistas que en el pasado militaron en la Liga MX Femenil. Pero que actualmente se ubican en los clubes de Kansas City y Orlando Pride, respectivamente.

¿Cómo se jugará la Copa Oro W?

Argentina se ubica en el Grupo B, junto con México, Estados Unidos y el ganador del preliminar entre Guyana y República Dominicana. El primer juego que disputará será el martes 20 de febrero ante México en el Dignity Health Sports Park en Estados Unidos. En donde podrá enfrentarse a algunas de sus compañeras de equipo como Charlyn Corral o Karla Nieto que podrían ser parte de la convocatoria final de Pedro López.

El segundo partido que enfrentarán las Argentinas será ante Estados Unidos el 25 de febrero. Una de las selecciones más fuertes de la competencia y cerrará con el encuentro entre el ganador del preliminar entre Guyana y República Dominicana.

Nicosia se suma a otra internacional de Pachuca que también estará presente en la Copa Oro W. Catalina Usme que portará la camiseta con la selección de Colombia. Otro de los equipos invitados a la competición proveniente de Conmebol, en donde se enfrentará a las selecciones de Brasil. Panamá y el ganador del partido preliminar entre Haití y Puerto Rico.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí