Con la tecnología de Google Traductor

10, febrero 2024 - 12:32

┃ Juan Antonio Dávalos

México consiguió 6 plazas para París 2024 / Foto: IG Kevin Berlín

La delegación mexicana consiguió seis plazas olímpicas para París 2024 durante el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que se celebra en Doha, Qatar. Cuatro de dichos boletos los logró en clavados, mientras que otros dos en la prueba de aguas abiertas.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Quién es Diego Villalobos, estrella mexicana de natación artística y primer hombre en Selección?

El último que alcanzó el acceso a París fue Kevin Berlín, quien avanzó a la final en la prueba individual de plataforma. Y quedó en la décima posición del evento que se desarrolló en el Centro Acuático Hamad. En trampolín 3 metros, Aranza Vázquez se metió a la final con lo que obtuvo el pase olímpico; en la ronda por las medallas acabó en el séptimo sitio con 284.10 puntos. Rodrigo López y Osmar Olvera le garantizaron a México un cupo para París en trampolín sincronizados 3 metros. Mientras que Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez lo alcanzaron en la prueba de plataforma 10 metros.

En la prueba de aguas abiertas, Martha Sandoval, quien culminó en la posición número 23 de la final, también estará en París. La mexicana necesitaba terminar entre los primeros 13 lugares o ser la mejor ser de América para alcanzar el objetivo. Mientras que Paulo Strehlke registró un tiempo de 1:49:05.90. Marca suficiente para convertirse en el mejor del continente y asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos. Por lo pronto, ya finalizó la actividad de clavados. Y natación artística dentro del Campeonato Mundial, resta la natación en donde los mexicanos buscarán dar ‘Marcas A’ para París 2024 y se estará peleando en relevos. También restan los clavados de altura donde México buscará darle más medallas al país, aunque esta no es una prueba olímpica.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí