Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2024 - 11:59

┃ Elihu Llano

Diego Villalobos ganó su tercera medalla en un campeonato mundial / Foto: IG Diego Villalobos

Nacido en marzo de 2005, Diego Villalobos consiguió, con la medalla de Bronce en natación artística en Doha, su tercera presea en el Campeonato Mundial (dos en Qatar y una en Fukuoka), siendo las únicas que la delegación mexicana puede presumir en dicha competencia.

TAL VEZ TE INTERESE: Diego Villalobos y Trinidad Meza consiguen bronce en el Campeonato Mundial de Doha

Villalobos comenzó su etapa deportiva desde la niñez y, con tan sólo 18 años, fue el primer hombre convocado a la Selección Mexicana de esta disciplina. Las críticas por su elección a este deporte, lejos de afectarle, lo han impulsado a buscar su mejor versión y poder trascender a nivel internacional.

Diego venía con avisos desde las competencias anteriores al campeonato mundial. En los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 quedó en segundo lugar con sólo 17 años. Aunque en un principio su especialidad eran los clavados, una conversación con una amiga suya, cambió su futuro.

“Antes entrenaba clavados y ahí conocí a una compañera del equipo de natación artística, me llevaba muy bien con ella. Y cuando pasó lo de la pandemia ella se contactó conmigo para invitarme al equipo. Me dijo que necesitaban hombres para la selección de México. Me explicó cómo funcionaba todo, lo pensé y si me llamó la atención esta disciplina, hice una prueba y me quedé”, declaró para la CONADE hace dos años.

La sensación de estar bajo el agua puede ser definida como “expresarte con tu cuerpo y la música”. El disfrute por la disciplina ha desembocado en los logros prematuros, mismos que nunca se habían conseguido en la historia.

Diego Villalobos ganó la Medalla de Plata en dueto libre mixto en el Campeonato Mundial de Fukuoka. Además, también obtuvo la de Bronce recientemente en Doha junto a Trinidad Meza con su rutina al ritmo de “la Llorona”. Sin embargo, lejos de los reconocimientos en las competencias, su verdadera intención es poder ser un ejemplo de inclusión para los hombres que son fanáticos de la natación artística.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas