Con la tecnología de Google Traductor

10, febrero 2024 - 10:54

┃ Elihu Llano

Para Ricardo La Volpe, Jesús Corona era mejor que Guillermo Ochoa / Foto: Mexsport

Ricardo La Volpe, ex técnico de la Selección Mexicana de Futbol, habló acerca de las comparativas entre Jesús Corona y Guillermo Ochoa, donde dejó claro que el campeón olímpico era “un fenómeno” pero sin los reflectores del canterano americanista.

TAL VEZ TE INTERESE: Guillermo Ochoa permite casi dos goles por partido pero no son sus peores números en clubes

Durante su podcast ‘Lavolpsimo’ el Bigotón declaró que Guillermo Ochoa es un portero con el suficiente nivel para Selección Mexicana, pero Jesús Corona siempre fue más completo que él. El de las Águilas siempre ha carecido de salida, juego aéreo y juego con los pies. A diferencia de Corona y otros porteros como Alfredo Talavera y Oswaldo Sánchez.

La diferencia principal radica en que, como Ochoa era de América, recibía muchos más reflectores mediáticos que el resto: “Para mí Corona era un fenómeno, era más completo. Yo creo que, aunque puedo estar equivocado, pero Guillermo Ochoa jugaba en América y este Jesús Corona militó en Tecos. Imagínate, aficionados, prensa y redes que hay hoy, quieren que juegue este (Ochoa)”.

Ricardo La Volpe fue el entrenador del ciclo mundialista de 2002 a 2006 y su portero titular siempre fue Oswaldo Sánchez. Quien cumplía con atajar, juego aéreo y con los pies, a diferencia de Ochoa que solamente atajaba. De hecho, estos tres mencionados fueron a la Copa del Mundo de Alemania pero el guardameta de Chivas fue el titular.

Además, Jesús Corona fue parte de la Selección Mexicana que ganó el Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Mientras que Guillermo Ochoa sólo ha ganado la Copa Oro. En cambio, ha recibido las peores goleadas en la historia del Tricolor como el siete a cero contra Chile en la Copa América del 2006.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí