Con la tecnología de Google Traductor

9, febrero 2024 - 21:22

┃ Mariana Acevedo

A la Fiera le bastó simplemente un gol para vencer a Las Tuzas Foto_Mexsport

León derrotó por la mínima a Pachuca y se llevó por primera vez en la história, la victoria ante el equipo de la Bella Airosa. Isabel Esquivias fue la fiera encargada de marcar el gol que le dió a su equipo tres puntos más en la séptima jornada del Clausura 2024, colocándose al momento como el juego con menos goles de la semana.

Te podría interesar: Licha Cervantes y Katty Martínez en la lucha por la cima de la tabla de goleadoras históricas

Isabel Esquivias encendió el marcador en el estadio Hidalgo. La futbolista del León Femenil fue la encargada de poner a su equipo al frente en el partido al rematar a la portería el esférico, cortesía de Marlyn Campa desde la banda derecha, y superar a Esthefanny Barreras en el arco de Pachuca.

Pachuca intentó empatar el marcador. Karla Nieto y Fabiola Ibarra movieron el esférico y generaron algunas jugadas de peligro dentro del área, sin embargo, la poca puntería de las futbolistas llevó al esférico fuera de la portería defendida por Renatta Cota.

Otra de las Tuzas que intentó sumar en el juego fue la goleadora Charlyn Corral, sin embargo, en los duelos frente a la defensiva, en específico ante Lixy Rodríguez por la banda izquierda, fue determinante, pues evitó que la delantera se sintiera cómoda para tirar a gol.

El dominio de León se mantuvo en la segunda mitad. Ruth Bravo, Daniela Calderón y las Fieras se mantuvieron con el dominio de la bola, acercándose y presionando a Barreras en el arco, pero no lograron definir en las redes rivales.

LEÓN Y PACHUCA SE DIERON CON TODO

Un encuentro de mucho contacto. Daniela Flores, Destinee MAnzo y Yanin Madrid de Pachuca recibieron la tarjeta roja por parte del cuerpo arbitral, además de Esquivias de León, tras cometer faltas en la cancha de juego.

En el tiempo agregado, las Tuzas tuvieron la oportunidad de empatar el encuentro. Tras una falta a Fabiola Ibarra, la silbante central indicó un tiro libre indirecto para las locales en donde Charlyn Corral cobró la bola, sin embargo terminó en las manos de Cota.

Sin más movimientos, el partido terminó con el marcador de 0-1 a favor de León dirigido por el director técnico Alejandro Corona , que logró su cuarta victoria del torneo ante unas Tuzas comandadas por Óscar Torres, las cuales perdieron el invicto en el Clausura 2024 y dejaron por primera vez en el torneo, un juego sin anotar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí