Con la tecnología de Google Traductor

9, febrero 2024 - 17:48

┃ Gabriela Rangel

El torneo se lleva a cabo en las instalaciones de la FMF / Foto: Daniel Camacho

La Selección Mexicana femenil Sub 17 selló su boleto al Mundial de la categoría luego de vencer 2-1 en tiempos extras a Canadá en la segunda semifinal del Premundial, disputado en la Federación Mexicana de Futbol en Toluca.

TAL VEZ TE INTERESE: Jasmine Casarez confía en el Tri Femenil y en conseguir el título de la Copa Oro W

Los tantos del encuentro fueron obra de Carla Montes y Vanesa Aguilar, suficientes para que el Tricolor se clasificara con dramatismo absoluto al certamen mundial que se realizará en República Dominicana.

En conjunto que dirige Jimena Rojas se sobrepuso a un explosivo arranque de las canadienses para después aprovechar las condiciones climatológicas y terminar de reventar a su rival.

Apenas al arranque del tiempo reglamentario Anabelle Chukwu estrelló un remate en el poste izquierdo del marco de Camila Vázquez que que se milargo no acabó en gol.

La reacción nacional se hizo sentir casi de inmediato con desdobles a velocidad que no llegaron a prosperar, manteniendo el cero en el marcador.

Hasta el minuto 20, Alexa Soto emparejó las acciones de peligro. La mediocampista de cabeza puso a cimbrar el travesaño en la más clara para México.

El 1-0 que prácticamente definió el duelo llegó al ‘26 en bravía reaccionó tricolor que no pudo ser de otra manera que con un soberbio golazo de Carla Montes. La mediocampista metió fogonazo desde fuera del área grande y batió a Noelle Henning.

EL TRICOLOR FEMENIL NO SE DIO POR VENCIDO

Para el segundo tiempo, las acciones se desarrollaron a ritmo semi lento. Canadá resintiendo los estragos de la altura, situación que aprovechó Jimena Rojas para refrescar su parado y acrecentar la ventaja parcial.

Camila Vázquez convertida en heroína de México, le arrebató a Alyssa Mcleod la igualdad en el marcador al minuto 75, sin embargo, un minuto después Anabelle Chukwu ya no perdonó el 1-1. Jugada personal de la capitana canadiense que terminó con zapatazo letal, imposible para la guardameta nacional.

En el momento más apremiante del equipo mexicano, Aniya Williams falló increíblemente lo que se cantaba como el segundo tanto de la tarde.

No fue hasta el primer tiempo extra (‘101) que Vanesa Aguilar en jugada de auténticos riñones que superó a toda la zaga defensiva, sacó a la portera Noelle Henning y marcó el 2-1 que revivió las ilusiones de la afición. Con puro corazón, el resto fue historia. El Tricolor Femenil, está en el Mundial Sub 17.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí