Con la tecnología de Google Traductor

9, febrero 2024 - 12:47

┃ Omar Kuri

El Toto Salvio consideró que no sirve de nada jugar al mediodía / Foto: Luis Garduño

Los Pumas se han caracterizado por jugar sus partidos de la Liga MX a las 12 del mediodía, algo que para Eduardo ‘Toto’ Salvio no es bueno debido a las condiciones de la cancha.

Tal vez te interese: Alarmas en CU: Chino Huerta, ausente en el entrenamiento

El futbolista argentino destacó que jugar a las 12 en el estadio Olímpico Universitario es lo peor, pues señaló que no tienen ninguna ventaja sobre sus rivales. “No sé sinceramente por qué lo hacen si o creen que el equipo saca alguna ventaja. O sea no es así, la única ventaja que podemos llegar a sacar, tal vez pueda ser por el tema de la altura, porque hay equipo que no tienen altura y vienen acá con el calor y todo, pero no me gusta porque la cancha termina estando seca, no se hace el juego que se practica durante la semana“, confesó en conferencia de prensa.

Además de cuestionar la hora en que juegan sus partidos, Salvio comentó que espera que en un futuro quiten estos horarios que han caracterizado a los Pumas torneo tras torneo.

“Espero que en algún momento no sé quién es el que maneja esto si es el club o la Liga, pero espero que con el tiempo nos saquen estos horarios”, finalizó.

Los Pumas para el Clausura 2024 tuvieron cambios en su horario, pues los únicos que se jugaron al mediodía fueron el de la Jornada 1 contra los Bravos de Juárez, 

¿QUÉ PARTIDOS DE PUMAS SE JUGARÁN A MEDIODÍA?

Para el Clausura 2024, los Pumas sufrieron el cambio de horario, ya que se enfrentarán contra Puebla y contra los Xolos de Tijuana a la hora que tradicionalmente disputan sus partidos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El resto de compromisos que los del Pedregal tengan que jugar como locales estarán llevándose a cabo en la tarde o incluso otros estarán jugándose en la noche.

¿CUÁNDO SON LOS DOS PARTIDOS DE MEDIODÍA DE LOS PUMAS?

Los Pumas recibirán a La Franja del Puebla en el estadio Olímpico Universitario el próximo 11 de febrero, correspondiente a la Jornada 6, mientras que su último juego a las 12 del día se llevará a cabo por la Jornada 11 del Clausura 2024, cuando se midan frente a los Xolos de Tijuana el 10 de marzo.

DESTACÓ LA PLANTILLA QUE TIENE PUMAS

Eduardo ‘Toto’ Salvio destacó que el equipo se ha mantenido como una de las plantillas más competitivas a lo largo de los últimos torneos, prueba de ello es que los del Pedregal han estado en las últimas Liguillas.

El atacante argentino destacó que, a pesar de que del equipo tiene una plantilla joven, está con más jerarquía por lo que han conseguido.”El club trabaja para estar en lo máximo estar a la altura de las circunstancias. Tenemos un plantel muy competitivo, un plantel joven como lo veníamos trabajando. Creo que hay más jerarquía que ya se demostró el torneo pasado”, confesó en conferencia de prensa.

Los del Pedregal para el presente torneo dejaron ir a referentes como Juan Dinenno, pero consiguieron sumar piezas como la llegada de Rogelio Funes Mori, Guillermo Martínez, Piero Quispe, entre otros.

DESTACÓ EL NO DEJAR IR PUNTOS EN CASA

Además de la calidad del plantel, Salvio confesó que el equipo debe de hacerse presente cuando juegan en el estadio Olímpico Universitario, pues destacó que el club no debe de dejar ir puntos cuando estén como locales.

“Nuestro objetivo en casa es sumar todos los puntos posibles, ser más fuertes. En casa no se nos puede ir ningún punto”, finalizó.

Los Pumas en el Clausura 2024 cuentan por el momento que han conseguido siete puntos cuando juegan de locales, pues vencieron al Pachuca y a los Bravos de Juárez, mientras que empataron contra el Necaxa.

¿QUÉ PARTIDOS DISPUTARÁN COMO LOCALES?

El resto de partidos que los Universitarios afrontarán como locales en el torneo serán contra el Puebla en la Jornada 6, Santos Laguna en la J7, Xolos de Tijuana J11, Cruz Azul J13, León J15 y cierran con el Clásico Capitalino ante las Águilas del América en la penúltima fecha.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí