Con la tecnología de Google Traductor

9, febrero 2024 - 14:23

┃ Yael Rueda

Golden Power es uno de los luchadores que busca trascender en el deporte mexicano / Foto: Oswaldo Figueroa

La principal virtud de Golden Power es su capacidad de moverse de un lado a otro para crecer como luchador profesional. Esa cualidad se le veía desde que comenzó a entrenar boxeo y lucha libre, sin embargo, llegó el momento en el que tuvo que decidir por una sola disciplina.

Tal vez te interese: Ahijadito del Diablo sueña con ser como Místico: El reto, llegar a la Arena México

Eso lo forjó y comenzó a entrenar no solo en Ciudad Neza, sino que buscó distintos lugares y estilos para pulir su talento: Arena 2 de junio, Bandido’s Gym y otros inmuebles han sido parte de su crecimiento.

“En mi casa que es la 2 de junio aprendí la lucha libre más recia, más estricta. En Bandidos era un poco más libre: vuelos, llaveo y me la pude campechanear. Allá en Chimalhuacán me gusta el trato que tenemos, todos los compañeros, me llevo bien con todos ellos y todos aprendemos de los otros”, dijo.

“Tenía un amigo que era muy bueno y se fue a vivir a Acapulco. Cuando él hacía una función traía a los de Chimalhuacán y yo los veía, ahora que mi hermano Death Magic me dijo que nos lanzáramos para allá, llegó un punto a juzgar porque no me gustaba ir porque sentía que igual había envidia, nos cayó super bien toda la gente de allá, no te puedes llevar bien con todos, pero al menos con la mitad sí me llevo. De todos aprendemos y es un estilo de lucha diferente, son muy rápidos allá y eso te exige como luchador”, agregó.

ASÍ DECIDIÓ PROBARSE EN IWRG Y TRIPLE A

Golden Power es uno de los luchadores jóvenes que más puertas tocó hasta el momento. Participó en el Tryout de IWRG y en Luchando X el Barrio de Triple A.

“Es difícil. En este bendito deporte que tiene su lao bueno, pero también hay mucha envidia. Tienes que ir con cabeza fría a todos lados, es difícil que a mis 21 muchos compañeros me dicen que me voy y pruebo en este u otro lado. Y es que si te quedas en un solo lugar no avanzas nada, te estancas. Hay que salir, intentar, buscar las oportunidades y tener claro que nunca te van a llegar a la puerta de tu casa, la gente se da cuenta y te habla, te invitan a una función, nunca está de más probarse a sí mismo”, comentó.

“(Sobre IWRG) Había visto videos de que van y te humillan. Eso me desmotivo, pero mi madre me dijo: si los regañan o los corrigen es porque no saben hacer las cosas, debes saberlas hacer. Mi mamá influyó mucho en ello, también un amigo que se llama Estrella de Oro me dijo que me iban a dar mucha publicidad y que era pisar otra arena”, añadió.

Por otra parte, relató que en las visorías de Triple A tuvo que enfrentarse a otras cosas como el favoritismo.

Lo de Triple A fue estricto o lo vi así. Tienes que ir y sacar papel por papel, que te lo firmen, bastantes cosas, pero eso hace un poco más creíble que si quieres entrar a un torneo sea derecha la fleca. Me lancé a las pruebas a las 8 de la mañana en Meyehualco. Llegaron un buen de chavos, yo creo fuimos como 200 participantes y nos pusieron a correr en una pista de atletismo, a brincar, a ver nuestra condición. Me disgustó un poco que no tomaban en cuenta lo que deberían, son más de: si haces bien esta secuencia pasas sin contar todo el entrenamiento“, explicó.

“Yo sabía que me enfrentaba a eso, a compañeros que a lo mejor tenían mucho favoritismo. no me dio miedo y no me quedé aunque tuve buen desempeño arriba del ring. Desconozco el motivo, pero volví a participar a la semana siguiente. Tuve buen desempeño, pero al último en la lucha tuve que aventar un tornillo y me resbalé. Myztezys y Ares me dijeron que si no estaba preparado para hacer las cosas que no las hiciera. Quiero pensar que ese fue mi punto malo, pero me quedé satisfecho porque me volví a probar y esa es una de mis cualidades: salir y lanzarme”, añadió.

LA JUVENTUD AÉREA: SU ALIANZA CON DEATH MAGIC Y AHIJADITO DEL DIABLO

Golden Power y Death Magic decidieron aliarse con el Ahijadito del Diablo para hacer de manera formal una facción en la lucha libre. Sin embargo, la amistad con el ‘Magic’ se dio debajo del cuadrilátero y va más allá del deporte.

“Todos piensan que nos parecemos mucho. Él es mi mejor amigo y tiene tres años que nos conocemos. Nos empezamos a apoyar y conectamos mucho, él es más grande que yo y él me ayuda a la madurez de la vida. Y yo al revés en la lucha, yo soy el que lo aconseja en eso. Nos acoplamos mucho y decidímos andar juntos aunque me decían que yo le iba a dar auge a él cuando iba empezando. Pero se trata de apoyarnos entre todos, no por obligación, sino porque me siento satisfecho”, dijo.

“Ya conocía a Ahijadito del Diablo, pero nomás era de palabra. Ahora que nos lanzamos para allá, mi carnal me dijo que lo jalaramos. Y nos critican de que está chavo y cómo lo vamos a subir a luchar. Lo ponemos con gente grande porque si no lo dejan cómo va a saber que está listo o no. Hicimos la facción y cuando lo vimos lo jalamos, además con su papá nos llevamos muy bien y cuando es lucha le decimos que se concentre y el desmadre se queda abajo”, agregó.

Compartió que ambos han aprendido del pequeño luchador de 12 años y que tratan de apoyarlo en todo lo que pueden.

Le hemos aprendido mucho y yo creo que él de nosotros. Aprendimos a ser aferrados, va a la escuela y no importa el peso, el tamaño, la edad, lo que importa son las ganas”, comentó.

Cuestionado sobre hacia dónde va la facción de la Juventud Aérea, dejó claro que la intención es pisar muchas arenas juntos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Yo creo que, mi carnal lo ve como un gusto, pero para él es como un hobbie. No puede dedicarse al 100 porque tiene su familia y su trabajo. En mi caso es mi trabajo y es mi vida, yo creo que de Ahijadito también le gustaría vivir de esto. Pero primero está la escuela para él, irse formando como persona, nuestro objetivo es tocar nuevos lugares los tres juntos“, cerró.