Con la tecnología de Google Traductor

9, febrero 2024 - 11:20

┃ Alvaro Zaldaña/ ENVIADO

La NFL jugará un partido en Madrid para el 2025 / Foto: Reuters

LAS VEGAS.- La NFL continúa su expansión por todo el mundo. Después de anunciar hace un par de semanas que se jugará por primera vez un partido de temporada en Brasil, ahora la Liga oficializó que también conquistarán España cuando pisen suelo ibérico en 2025.

Tal vez te interese: Las viejas Vegas mantienen su esencia: Entre los excesos y la nostalgia

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, que ha sido recientemente renovado en una fecha aún por determinar. La alianza lograda entre la NFL y los mayores ganadores de la Champions League fue vital para lograr que el compromiso llegara a buen puerto.

“En diciembre, los propietarios votaron para ampliar los partidos internacionales de 4 a 8 y eso nos permite explorar otros mercados. Nuevos patrocinadores, nuevas bases de fans que aman la NFL y no han podido experimentar un partido en vivo. Estamos orgullosos de que en 2025 la NFL jugará su primer partido en España, para complacer a nuestros más de 13 millones de seguidores”, mencionó en conferencia de prensa Peter O’Reilly, presidente ejecutivo de negocios y eventos internacionales de la NFL.

Durante la presentación se develó el logo oficial el cual tiene los colores rojo y amarillo, además del año 2025 grabado, y un video donde se le da la bienvenida a la NFL. En el anuncio estuvo presente el legendario ex jugador del Real Madrid y Celaya, Emilio Butragueño quien ahora es director de relaciones institucionales de la casa blanca.

“Hemos venido a este maravilloso país desde hace muchos años. Somos honrados de poder representar a millones de los Estados Unidos y del resto del mundo. Este es un día importante para nosotros, nos va ayudar a convertir nuestros valores y nuestra marca. Nuestro estadio es uno de los templos más hermosos del mundo. Y de ahora en adelante también seremos un elemento arquitectónico con uno de los principales eventos de entreteniendo”, declaró el “Buitre”.

Aunque no se revelaron las franquicias que realizarán el viaje, O’Reilly no negó que pudieran ser los Chicago Bears o los Miami Dolphins. Los equipos que son más populares en España y que tienen permiso para derechos de marketing internacional en aquel país.

“Realmente estamos enfocados únicamente en este día. El convenio se logró hace poco y no estamos pensando más allá de hoy. Si no tener el calendario de 2024 es difícil, es aún más difícil pensar en el de 2025. Por supuesto que sabemos de la popularidad de los equipos, pero es algo que aún no determinamos”, dijo O’Reilly.

¿Qué pasará con el regreso a México de la NFL?

Asimismo, O’Reilly no descartó el regreso a México después de la remodelación del Estadio Azteca para el Mundial del 2026, aunque reiteró que lo más importante es pensar en las sedes internacionales ya confirmadas como España, Brasil, Inglaterra y Alemania.

La llegada de la NFL significa otra gran noticia en el aspecto deportivo-comercial para España y específico para la ciudad de Madrid. Además de tener a la mejor Liga de futbol americano del mundo, a partir de 2026 también albergará el nuevo Gran Premio de España de la Fórmula Uno después de “arrebatarle” la sede a Barcelona.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para 2024, los juegos internacionales de la NFL serán: tres en Inglaterra (Londres), uno en Alemania (Munich) y uno más en Brasil (Sao Paulo). En este último se ha confirmado que los locales serán los Philadelphia Eagles.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí