Con la tecnología de Google Traductor

8, febrero 2024 - 11:29

┃ Josué Padilla Márquez

Implementarán la tarjeta azul para expulsiones temporales en el futbol. FOTO: AFP

Con el paso de los años, el futbol va avanzando con algunos cambios de reglamente o implementación de los mismos. Ahora, podría el deporte podría sufrir una modificación importante como es la implementación de una tarjeta azul.

TE RECOMENDAMOS: “Esperamos más de Santi Giménez”, dice el entrenador del Feyenoord

De acuerdo con el prestigioso diario The Telegraph, la Asociación Internacional de Futbol (IFAB por sus siglas en inglés) introducirá una nueva sanción para los futbolistas, es decir, ahora no solo serán sancionados con las tarejtas amarillas y rojas.

La idea es poder limitar a los jugadores los reclamos constantes que tienen con los silbantes en los partidos. Es por ello, que se informó sobre la posibilidad de una nueva sanción con el fin de acabar con estas prácticas en los campos.

“Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un problema grave para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en la reglas del juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés por parte de varias partes interesadas en la idea de que sólo el capitán puede acercarse correctamente al árbitro”, dijo Lukas Brud, miembro de la IFAB.

TARJETA AZUL YA ES PROBADA EN EL FUTBOL

Para esta temporada, la famosa nueva sanción ya es utilizada en futbol de Gales y de Suecia, específicamente en las categorías inferiores.

De hecho, se planea que para la FA Cup del siguiente año, esta pueda usarse como parte del programa piloto.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por otra parte, se descarta que esta herramienta pueda ser utilizada en la Eurocopa del 2024 o la Champions League del siguiente año. Se espera que pueda ser probada en ligas que no sean de élite antes de que se convierta en una regla del futbol.

Finalmente, el mismo diario informa que se escogió el color azul, ya que la idea principal era el color naranja, pero podría ser confuso a larga distancia, entonces se decidió por un color que sea muy diferente al amarillo y rojo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí