Con la tecnología de Google Traductor

7, febrero 2024 - 17:09

┃ Arturo Méndez

Los hermanos Flores ahora juegan en la Sultana del Norte. Foto: Cortesía

Los hermanos Flores, promesa o realidad. La agenda de los medios deportivos en México se interrumpió con fuerza hace un par de años con los nombres de Silvana, Marcelo y Tatiana Flores.

Paulatinamente la noticia de un joven de 16 años se ganó un lugar en la academia del Arsenal de Inglaterra y que sus hermanas se hacían notar en el Chelsea Femenil llamó la atención de propios y extraños.

Los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol se ilusionaron, ya que los tres eran talentos potenciales para la Selección Mexicana. Sin embargo, luego de varios años, sólo quedó en eso, una ilusión.

TE GUSTARÍA: Mariana Cadena sobre su adaptación al América: “Me ayudó escuchar a mis compañeras”

Pese a tener la posibilidad de representar a Inglaterra o Canadá. Las tres ‘joyas’ decidieron inclinarse por los colores de la Selección Mexicana. Su pasaporte mexicano de inmediato fue atraído por las gestiones que tuvo la FMF hace un par de años.

En el caso de Marcelo Flores se integró a las filas del Tricolor desde fuerzas básicas. Realizó varios procesos e inclusive llegó a debutar con la selección mayor en el 2021. En un amistoso contra Chile bajo las órdenes de Gerardo Martino.

En cuestión de clubes no despuntó como se esperaba. Su talento para el futbol no fue suficiente para llegar a formar parte del primer equipo del Arsenal. Algo le faltó para integrarse de lleno a los Gunners, quienes decidieron cederlo al Real Oviedo en la Segunda División de España. Muchos pensaron que en el país español daría el salto de madurez, terminaría su formación y saltaría a un lugar protagónico, sin embargo, la historia fue distinta.

Tigres se vio interesado en traerlo a la Liga MX y tras algunas negociaciones con el Arsenal lo consiguieron. Con un cartel de presentación prometedor. Flores ilusionó a los felinos como un diamante en bruto al que sólo faltaba pulir, aunque llegó para tener un roll secundario en la escuadra de San Nicolás. Desde su fichaje se han disputado 16 encuentros, en los cuales sólo ha visto actividad en 10 (8 de torneo regular y 2 de Liguilla).

Una sola titularidad acompaña su experiencia en el futbol azteca. Donde apenas ha disputado el 13.75 por ciento de los minutos disponibles, le marcó un gol a Chivas y su arribo a México ha quedado como una anécdota, se mantiene la imagen de lo que pudo ser.

Silvana Flores, hermana mayor del tridente que se formó en el Arsenal tuvo una situación similar. Del club inglés pasó al Chelsea, una de las potencias en la categoría femenil a nivel mundial. Sin embargo, tampoco dio el gran salto. Salió de las Blues para continuar en su carrera en el Reading, posteriormente llegó al Tottenham, en ninguno de los dos logró consagrarse. En el 2022 aparecieron las Rayadas, para abrirle la puerta del Circuito Rosa en México.

LLEGARON A JUGAR CON EL TRICOLOR

En la Selección Mexicana tuvo su proceso en las categorías con límite de edad, fue subcampeona del mundo Sub-17 para después integrarse a la Sub-20. Donde previo al Mundial de Costa Rica en el 2022 se registró una polémica con la entrenadora en turno, Maribel Domínguez.

La estratega y su cuerpo técnico fueron acusadas por conductas inapropiadas. Lo que le costó el puesto a Maribel, tiempo después las inculpaciones fueron atribuidas a Silvana Flores.

Tiempo después, la ex directora técnica del cuadro nacional confesó que hubo mucha presión sobre ella para que Silvana fuera incluida en la lista final para aquella Copa del Mundo. Aunque ella no estaba convencida de su nivel, finalmente la futbolista se quedó sin competir.

En Rayadas quedó a deber en los pocos minutos que tuvo desde su llegada. Fue cedida al Mazatlán para el Apertura 2023, donde tampoco pesó su experiencia en Europa. Para el Clausura 2024 regresó al cuadro regiomontano, donde no ha disputado un sólo minuto.

Hace un par de semanas Tigres presentó a su último refuerzo para defender el título conseguido en el Apertura 2023, Tatiana Flores. La delantera mexicana se formó en la academia del Chelsea, donde nunca trascendió en la Women’s Super League de Inglaterra.

Del cuadro inglés pasó al Real Oviedo de España, igual que Marcelo, pero tampoco se afianzó en el España. Al final de la campaña pasada se quedó sin equipo y aunque el semestre pasado sonó para un posible fichaje con el Atlético de Madrid nada se concretó.

LOS HERMANOS FLORES TERMINANDO JUGANDO EN LA LIGA MX

Al final acabó cayendo en la Liga MX, igual a sus dos hermanos. Tatiana llegó al equipo más ganador del futbol femenil en nuestro país, pero también a una de las plantillas más cometidas. Por lo que su nivel no le ha alcanzado para debutar en la Liga MX.

Los hermanos Flores llamaron la atención por su ‘talento emergente’, ilusionaron a más de uno. Aunque todo el potencial que su entorno presumió en el pasado los llevo de una oportunidad en la elite europea a ser rezagados en la Liga MX.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí