Con la tecnología de Google Traductor

7, febrero 2024 - 15:48

┃ Omar Kuri

Mariana Cadena habló sobre el crecimiento de la Liga MX Femenil / Foto: Luis Garduño

La Liga MX Femenil ha ido en ascenso en los últimos años, pues no solo la inversión en los equipos se ha distinguido, sino que también en su impacto en la forma de jugar, algo que para Mariana Cadena, jugadora del América, destacó que ha habido un desarrollo importante en los últimos torneos.

Tal vez te interese: Liga MX Femenil: ¿Dónde y cuándo ver la Jornada 7 del Clausura 2024?

Cadena señaló que al principio de la liga la calidad táctica de las jugadoras sí ha tenido un cambio a lo largo de las campañas. “Yo siento que la calidad ha crecido. Si veo una gran diferencia, ya que ha habido un crecimiento en cuanto a la formación que hemos tenido”, comentó en conferencia de prensa.

El futbol mexicano femenil ya lleva varios años como un pilar dentro del deporte, pues desde el Apertura 2017 hasta la fecha se ha disputado, aunque en su historia solamente Tigres, Monterrey, América y Chivas han conseguido levantar el título.

“Siento que ahora la liga ya tiene un rango de errores más chico. Cada vez se está formalizando más y las jugadoras tienen muchas más capacidades”, sentenció.

Recordó que hay grandes jugadoras en la Liga MX Femenil

Además, grandes nombres de jugadoras han brillado desde que comenzó la Liga MX Femenil, pues algunas de las máximas exponentes del futbol mexicano femenil son Katty Martínez, Desirée Monsiváis, Alicia Cervantes, entre otras.

“Al final hay muchos equipos que, en cuanto a presupuesto, historia o plantilla, sí se ven limitados, pero siento que ya hay jugadoras que han sabido sobrellevar las cosas”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Actualmente, en el Clausura 2024 equipos como Mazatlán FC o Necaxa han conseguido cambiar su ideología de juego, pues en el Apertura 2023 ambos clubes estuvieron en los últimos lugares de la tabla general.

En cambio, para la presente campaña, tanto las Cañoneras como las Centellas se encuentran con seis y cinco unidades en donde han conseguido cambiar lo realizado el semestre pasado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí