Con la tecnología de Google Traductor

7, febrero 2024 - 12:09

┃ Elihu Llano

Oswaldo Sánchez nunca jugó en Europa / Foto: Mexsport

Oswaldo Sánchez, ex portero de Chivas, Atlas, América y Santos Laguna, siempre fue considerado por la afición como un portero que su nivel hubiera dado para Europa, pero aunque nunca se supo con exactitud la razón del por qué nunca se dio, el mismo guardameta esclareció los rumores.

TAL VEZ TE INTERESE: “Yo no fui el pend*”: Oswaldo Sánchez sobre la vez que le pidió piedad a Honduras

En el podcast de David Izazola, San Oswaldo comentó que sí tuvo ofertas para irse al Getafe en España y al Bolton de Inglaterra. Sin embargo, le pagaban menos de la mitad de lo que percibía en México, y como ya tenía más de 30 años y estaba casado, prefirió hacer la oferta a un lado y continuar en Guadalajara.

“Hablando con la verdad, no me fui porque no me convenía económicamente, aunque clubes de Inglaterra, España y Grecia me buscaron. Dicen en mi barrio, ‘no soy pendejo’… depende del momento de vida en el que estés. Tenía 32 años cuando llegaron esas ofertas; fui el mejor de la Confederaciones 2005, por encima de Oliver Kahn y Abbondanzieri. A todos los de élite me los chingué“, dijo.

Oswaldo Sánchez debutó con Atlas y después jugó en América, pero realmente se convertiría en ídolo con Chivas, acérrimo rival de los dos clubes mencionados. El portero siempre se destacó por no solamente atajar, sino por sus achiques y su juego aéreo, por lo cual fue una de las figuras del equipo campeón en el 2006 y el indiscutible en la Copa del Mundo de Alemania con Ricardo La Volpe.

Una vez que salió de Guadalajara, firmó con Santos Laguna, que en aquel 2007 peleaba por puestos de descensos pero con ellos logró levantar dos veces la Liga MX y la Copa MX. Además, tiene el récord de ser el portero con más penales atajados en la historia del futbol mexicano.

“Me quería un equipo de Inglaterra, vinieron y hablaron conmigo… pero cuando llegó la oferta, me pagaban la mitad de lo que ganaba en México. Lo hablé con mi familia y decidimos que no, tengo 4 hijos, quiero que tengan una buena vida. Cuando tienes 21 años y estás soltero, te vas, pero yo ya no estaba en esa situación. También pude ir a Brasil o Argentina”, concluyó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí