Con la tecnología de Google Traductor

7, febrero 2024 - 6:00

┃ Alvaro Zaldaña/ ENVIADO

Ha recorrido casi todo el país durante dos décadas / Fotos: Álvaro Zaldaña

Las Vegas-. Un sólo momento basta para encontrar los contrastes de calidad de vida en Las Vegas, sede del Super Bowl LVIII. Mientras el Caesars Palace deslumbra con inmensidad y transitan en su interior múltiples personas que tienen pensado gastar miles de dólares en sus casinos, en el paso peatonal del Strip ubicado a las afueras del lujoso hotel se encuentra Seth. Con un overol agujereado, botas casi sin suela y una boina descolorida pero con una gran sonrisa, el hombre de 37 años pide limosna a cambio de artesanías para completar su objetivo: viajar por el mundo sin importar no tener un hogar donde pasar la noche.

TAL VEZ TE INTERESE: SB LVIII: Chiefs vs 49ers; EN VIVO Super Bowl en Las Vegas

“Lo más importante es hacer lo que te haga feliz. Si ustedes me ven así, con mi lugar en el suelo, con mi artesanía no se sientan mal por mí. Yo escogí esto porque es lo que me hace feliz, ver el mundo. Si me quedara fijo en un lugar nunca hubiera conocido Las Vegas. Es hermoso”, señaló felizmente a ESTO.

La historia de Seth es más que común en los Estados Unidos. A sus 17 años, al originario de Corpus Christi, Texas su adinerada familia lo alejó por ciertas decisiones y eso desembocó en que se quedara sin un hogar. Al deambular por las calles, sin experiencia en la vida, sin nadie que lo orientara, cayó en las manos de las drogas. Sin embargo, un par de años después se integró a una iglesia donde según sus palabras “trasladé mi vida a Dios”, y desde ese momento entendió que consumir sustancias no le permitiría cumplir su sueño: conocer todo el país.

Con la cabeza más clara pero aún sin hogar y sin dinero, Seth optó por “tomar ventaja de mi situación. Me convertí en aventurero y empecé a viajar. Todos los días veo y hago cosas nuevas, tengo una nueva experiencia, habilidades. No tengo hogar pero no me doy por vencido. Despertarte todas las mañanas, saber donde vas a ir, qué vas a ver es muy poco emocionante. Nunca sabes lo que habrá ahí afuera a menos que vayas a descubrirlo”, comentó.

Seth lleva ahora 20 años como persona sin hogar o, como él mismo se califica, “un aventurero”. Ha recorrido ya 47 de los 50 estados que conforman el territorio de las barras y las estrellas y hasta en cierto momento llegó a México. Específicamente a Ciudad Juárez, aunque no fue una experiencia grata ya que “la inseguridad me hizo sentir incómodo. Decidí regresar”.

Entre sus tantas aventuras, Seth asegura haber conocido a Gene Simons, cantante de la banda Kiss y también a la intérprete Jessica Simpson. Inclusive, según él, tuvo la oportunidad de visitar la casa de una actriz del cine de adultos mientras trabajó como repartidor de revistas a cambaceo para financiar sus viajes. Anécdota que afirma “es mi favorita”.

Hoy en día, el objetivo de Seth es llegar hasta Santa Bárbara, California, donde espera encontrarse con su familia después de que su padre muriera hace un par de años y, como resultado, ambas partes entendieron que no debía pasar mucho tiempo sin verse.

Para lograrlo, realiza diferentes figuras con hojas como grillos o flores, pero también puede tocar la armónica, hacer trabajo de carpintería, plomería, y más. Siempre y cuando reciba dinero por merecimiento y no por lástima. Eso sí, a donde quiera que vaya y a todo aquel que se le acerque para platicar siempre intenta difundir el mensaje de ser feliz sin importar qué suceda.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Una cosa importante en la vida es hacer lo que el corazón te diga, lo que te llené de felicidad, ese es tu destino. Si dejas que ese deseo se pase, vivirás siempre recriminándote lo que nunca pudiste hacer”, agregó.

Según autoridades del estado de Nevada, en Las Vegas un 7% de la población es sin hogar, lo que se traduce en unos 6,556 individuos. Mientras que en los Estados Unidos, el total de homeless alcanzó una cifra récord de 653 mil. Es decir, un aumento del 12 por ciento con respecto al 2022, según informes del Departamento de Urbanismo y Desarrollo de los Estados Unidos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí