Con la tecnología de Google Traductor

6, febrero 2024 - 6:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Luis García sabe perfectamente lo que significa jugar un Mundial. FOTO: MEXSPORT

La historia futbolística de México pesó para que le dieran el juego inaugural de la Copa del Mundo de 2026. Al menos así lo ve Luis García. El Doctor catalogó como “una joya”. Que nuestro país organice el primer encuentro del torneo, sobre todo porque los Estados Unidos tienen todo para organizar un Mundial.

“México tiene, digámoslo así, uno de los partidos más importantes del torneo, la inauguración, puntualmente el equipo mexicano, está claro y siempre lo hemos señalado. Estados Unidos es capaz de organizar este Mundial, Juegos Olímpicos, Juegos de Invierno, lo que me digas, sobre todo porque tienen la infraestructura, la hotelería, los estadios, los aviones, las carreteras, de alguna manera, que México tiene 13 partidos, entre ellos la inauguración, me parece una joya”.

ESPERA QUE MÉXICO INICIE EL MUNDIAL GANANDO EN CASA

México tiene cinco encuentros en los que ha comenzado las acciones de una Copa con dos empates y tres derrotas. García sabe que es complicado saber si romperá su malaria, pero la gente y el Coloso podrían ser suficientes. “

“Habría que ver si México puede romper la malaria, depende del grupo como tal, ahí podríamos ver, decirlo ahorita sería complicado, claro que va a jugar en el Azteca, con muchas cuestiones, pero eso no garantiza completamente nada, depende del rival y hoy pues no lo conocemos, es subjetivo decir si va a, por fin, romper esta malaria del partido inaugural”.

EN EL AZTECA PODRÍA HABER UNA FINAL MUNDIALISTA

Sabe que el Coloso de Santa Úrsula está preparado para una hipotética final, pero recalcó que el poderío de los norteamericanos fue suficiente para que el estadio MetLife se llevara la definición del torneo.

“Si hablamos de historia de futbol, el Azteca está por encima del estadio de los Gigantes y de los Jets, allá en Nueva Jersey, pero también es una realidad, insisto, que el país en el cual descansa la mayoría de los partidos, donde descansa la Copa del Mundo, será Estados Unidos, tienes que ser muy sensato darle la final a Estados Unidos y así sucedió”.

LUIS GARCÍA NO ESTÁ DE ACUERDO CON EL AUMENTO DE SELECCIONES

Señaló que la ampliación del torneo solamente perjudicará el espectáculo que se pueda ver. “Son muchos partidos, son muchas Selecciones, y habrá muchos partidos, como sucedió en la Copa del Mundo pasada, en un torneo en un formato con menores equipos, pero que hay partidos, que se cruzan equipos de menor categoría, ahora, con esta posibilidad de acceder de tercer lugar, habrá muchos partidos de matar o morir con equipos de menor envergadura y no tan emocionantes como tal”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los aficionados harán a México local en donde sea. Si bien no saldrá del país, el Doctor confirmó que, en cualquier punto, el Tricolor podrá gozar del apoyo del respetable en todo momento. “Está claro que a diferencia del 94 hay muchos más mexicanos, no solo de primera, también de segunda, tercera y hasta cuarta generación, es cierto que, si México tendrá 13 partidos, en los cuales jugará la fase de grupos en Ciudad de México y Guadalajara, el jugar fuera, en Estados Unidos, es estar de local y de más gente, representa una ventaja muy clara, esperemos que juegue muy a favor nuestro”, remató.


Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí