Con la tecnología de Google Traductor

5, febrero 2024 - 20:47

┃ Gabriela Rangel

Jimena Rojas, entrenadora del Tricolor Sub-17 contenta con el accionar de sus jugadoras. Foto: @Miseleccionfem

Jimena Rojas contenta con la Selección Mexicana Sub 17 femenil ya cumplió con el primer objetivo del premundial.

TE GUSTARÍA: ¡Invitas! México avanzó a semifinales del Premundial Femenil Sub 17

Jimena Rojas, directora técnica del tricolor argumentó que una vez en semifinales. Ya no importa quien sea el rival, pues la mente está puesta en lograr el boleto mundialista.

“Indistintamente del rival es una final, todos los sabemos, estar en semifinales implica una final adelantada. Pero bueno si es Canadá o Estados Unidos estaremos preparados para enfrentarlos”, argumentó la estratega nacional.

En cuanto a cuál es la fortaleza de su equipo, la costarricense no dudo en afirmar que es trabajo colectivo. Considero que el trabajo en equipo. Tenemos un modelo de juego claro, donde nuestras jugadoras entienden bien lo que tienen que hacer. En ese sentido nosotros tenemos ventaja, si podemos aplicar nuestro juego podemos obtener un resultado positivo”, confesó Jimena Rojas.

Jimena Rojas señaló también que cerrar la fase de grupos con buenos números, les da confianza para lo que viene. “Nos llena de confianza. El equipo viene de menos a más, además de las victorias mantener el marco en cero nos llena de confianza, las chicas siguen enfocadas en el día a día, ahora enfocamos en lo que viene”.

JIMENA ROJAS CONTENTA CON EL PRIMER OBJETIVO

Por su parte. Zoé Villegas refirió que instalarse cerca del objetivo es un motivo más para estar orgullosas de este equipo.

“Me da mucho orgullo por mí y mis compañeras. Lo venimos haciendo muy bien y creo que vamos a seguir echándole ganas para seguir así, cada equipo llegó aquí por algo. Lo que buscamos es la final y venimos haciendo un trabajo muy bueno y lo haremos mejor’.

Finalmente, la capitana Nicole de León resaltó la madurez que la selección alcanzó después de superar estos primeros tres partidos.

“El equipo ha ido creciendo en estos partidos. Fue un trabajo en equipo tener la puerta en cero y terminar como primero de grupo, esperemos que sea así, tenemos un gran equipo. El nivel fue muy bueno, el equipo fue creciendo y agarrando confianza”, concluyó la futbolista nacional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí