Con la tecnología de Google Traductor

5, febrero 2024 - 17:23

┃ Gabriela Rangel

México Sub-17 Femenil termino de manera invicta. Foto: Daniel Camacho

México cerró la fase de grupos como líder del grupo A e invicto después de vencer 4-0 a la selección de Haití, con lo que ambos avanzaron a las semifinales del Premundial femenil Sub 17 de la Concacaf.

TE GUSTARÍA: ¡A las semifinales! México nuevamente ganó y espera rival entre EU y Canadá

Los goles de la tercera victoria nacional fue cortesía de Danna Sandoval, Abril Fragoso, Zoé Villegas y autogol de Djoulissa Pierre.

Apara las dirigidas por Jimena Rojas no fue un partido de trámite, enfrente estuvo Haití que se convirtió en el “caballo negro” de la eliminatoria.

Pese a la resistencia caribeña, de a poco México pudo ganar metros en el terreno de juego y poner en alerta a la zaga defensiva de Haití. Al minuto 10 minutos de juego Aniya Williams y Celeste Martínez se presentaron en el marco defendido por Kimberlie Prince con el tóquele aviso que la arquera achicó a tiempo y evitó el primero del conjunto anfitrión.

Sin renunciar a atacar, Haití equilibró la posesión del balón con lo que se trabó el partido y tuvo que venir una genialidad mexicana para abrir el marcador.

En un rebote sobre los linderos del área grande, la defensa haitiana perdió la marca de Danna Sandoval. La delantera mexicana se tuvo la confianza para probar la pierna desde fuera del área grande y sorprendió a la arquera Kimberlie Prince para sellar el 1-0 de al minuto 34.

Con menos ímpetu y más táctica, el segundo tiempo se desarrolló a ritmo semi lento.

MÉXICO AVANZÓ SIN PROBLEMAS A SEMIFINALES

A balón parado, el conjunto tricolor se encaminó al triunfo 2-0. Abril Fragoso se encargó de cobrar un tiro libre después de una falta. La mediocampista sacó derechazo potente que le dobló las manos a Prince.

El 3-0 llegó de inmediato. Haití ya desfondado dejó espacio que a velocidad aprovechó la selección mexicana. Zoé Villegas se encargó de ponerle la cereza al pastel en desborde a velocidad de Dana Sandoval que le puso un bombón, listo para vencer a la arquera Prince.

La debacle caribeña obligó a Djoulissa Pierre a marcar un autogol. En una serie de rebotes, no pudo despejar y terminó venciendo a su propia arquera. 4-0 contundente de México.

México espera rival en semifinales de los duelos de Estados Unidos y Canadá, quienes definirán al primero y segundo lugar del grupo B.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí